Seleccionar página

26 personas han dado positivo al Covid-19 en Najayo Hombres según datos de la Procuraduría

26 personas han dado positivo al Covid-19 en Najayo Hombres según datos de la Procuraduría

La Procuraduría General de la República (PGR) negó que en los últimos días se haya desatado un brote de coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres como ha sido denunciado por diferentes organizaciones.

De acuerdo al órgano de justicia, en ese recinto se han realizado hasta el momento más de 1,600 pruebas para la detección de la enfermedad durante jornadas médicas para la aplicación de pruebas rápidas y una para la aplicación de pruebas PCR.

Del total de estas pruebas sólo fueron detectados 26 privados de libertad positivos, “los cuales inmediatamente fueron segregados y aplicado el protocolo de salud, procediendo con su aislamiento en un área de ese penal preparada con esos fines, donde se le ofrece el tratamiento indicado por el personal médico del Ministerio de Salud Pública”.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría, indicó que de los casos registrados en ese recinto carcelario 5 se han recuperado de la enfermedad, siete se encuentran en espera de los resultados de las pruebas PCR y 14 en espera del estudio de ecocardiograma, encontrándose todos asintomáticos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal