Seleccionar página

Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

El presidente electo Luis Abinader anunció ano­che la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los re­cursos que esta entidad re­cibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han sal­picado a esa institución.

Mediante su cuenta de Twitter, Abinader asegu­ró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.

“FONPER recibe los re­cursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innume­rables casos de corrupción, en el nuevo gobierno elimi­naremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, es­cribió Abinader en su cuen­ta de la red social.

La eliminación del FON­PER se suma a las otras en­tidades que dejarán de fun­cionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.

 Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Prime­ra Dama, la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azú­car (CEA) y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En el caso del Despacho de la Primera Dama, según Raquel Arbaje, esposa del presidente electo, solo ne­cesitaría una oficina con va­rios empleados.

Mientras que en la OI­SOE, los trabajadores que se queden pasarán al Mi­nisterio de Obras Públicas (MOPC); en tanto que el CEA se fundirá con Bienes Nacionales y las competen­cias de la CDEEE las tendrá el Ministerio de Energía y Minas.

La semana pasada, el próximo consultor jurídi­co, Antoliano Peralta, dijo que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las institu­ciones públicas con dupli­cidad.

 EL GRAN DECRETO

Cambios.

“Se está elaborando un documento que proba­blemente el presiden­te dicte un gran decreto, inmediatamente tome posesión, disponiendo la fusión, restructuración y eliminación de una se­rie de instituciones”, di­jo Antoliano Peralta en el programa “Anibel­ca Rosario: Más Cerca”. Indicó que tan pronto el documento esté listo se hará público con las nuevas decisiones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal