Seleccionar página

Abinader inaugura centro que producirá 15 mil raciones de alimentos

Abinader inaugura centro que producirá 15 mil raciones de alimentos

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer la am­pliación del proyecto bina­cional el Paseo del Chachá en el complejo agroindustrial Villas Codevi, con un nue­vo centro nutricional, donde se estima la producción de 15,000 raciones diarias de alimentos para ser vendidas a precios asequibles a las co­munidades cercanas.

Esta iniciativa promovi­da por el Grupo M-Codevi, que dirige el empresario Fer­nando Capellán, representa un empuje para la movilidad económica de comunidades dominicanas y haitianas de­bido a que fomentará el turis­mo sostenible-comunitario y ecoturismo.

Capellán destacó que ese modelo binacional no solo busca fortalecer y am­pliar la generación de nue­vas fuentes de empleos en la frontera, sino también impulsar su economía glo­bal.

Al destacar la importan­cia del modelo de negocio binacional promovido en el Campus Industrial Co­devi, manifestó que tendrá un impacto socioeconómi­co relevante en la línea di­visoria que separa a Repu­blica Dominicana y Haití.

“Con el Paseo del Chachá se han creado 90 empleos de personas residentes en Dajabón. Este espacio, que alberga 110 habitaciones hoteleras, tiene por objetivo fomentar el turismo sosteni­ble-comunitario y ecoturis­mo”, agregó Capellán.

 El director general del Codevi, Joseph Blumberg, informó que el grupo em­presarial actualmente ope­ra un campo industrial donde laboran 14,000 empleados. Agregó que el proyecto consta de cen­tro de nutrición, gimnasio, salón multiuso, salón de eventos, piscina, restau­rante, área de juegos in­fantiles, entre otras facili­dades.

 CEREMONIA
Funcionarios.
A la ceremonia asistie­ron el expresidente Hi­pólito Mejía y Aníbal Ca­pellán, gerente comer­cial del Grupo M-Codevi y por el Gobierno par­ticiparon los minis­tros: José Ignacio Pali­za, Limber Cruz, Víctor (Ito) Bisonó, Luis Mi­guel Decamps, Deligne Ascención y los adminis­tradores del Banreser­vas y Aduanas, Samuel Pereyra y Eduardo Sanz Lovatón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV