Seleccionar página

Abinader y su esposa están contagiados del Covid-19; reciben amplia solidaridad

Abinader y su esposa están contagiados del Covid-19; reciben amplia solidaridad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sorprendió anoche a la ciudadanía al anunciar que dio positivo al Coronavirus.

La información fue hecha pública en un video, donde el candidato a ocupar la primera posición en el Gobierno explicó que debido a la constante exposición con ciudadanos, por sus actividades políticas, cada semana se realiza la prueba.

Explicó que al realizársela la mañana de ayer, horas después, recibió la noticia de que dio positivo. Su esposa, Raquel Arbaje, también está afectada del virus.

Desde que se anunció la pandemia del coronavirus en el país, Abinader inició un programa, al que denomina “La Ruta Solidaria”, donde entrega medicamentos e insumos a personas vulnerables en todo el país. Una de las donaciones más importantes que hizo el candidato fue un hospital móvil en La Vega, con capacidad para atender a más de 100 personas. También anunció la donación de 40 mil pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Para hacer entrega de las ayudas, en algunos casos el candidato se presenta de manera presencial, lo que lo ha llevado a recorrer todo el país, manteniéndolo en constantes riesgos de contraer el virus.

“Llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias, indica un comunicado, donde se explican las posibles razones por la que contrajo el virus, que ya ha dejado en el país 550 muertos y 20,808 infectados confirmados.

Dijo que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó ayer que resultó contagiado.

Abinader explicó que ofrecía la información al pueblo porque ha sido su norma la transparencia y la claridad en todo lo relacionado con su desempeño , como dirigente político.

Precisó que los médicos consultados están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de manera estricta el tratamiento adecuado.

No presenta síntomas relevantes

Sobre los síntomas, dijo que no eran relevantes, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

En el mensaje donde Abinader anunció su situación de salud no hizo mención de que su esposa también padece la enfermedad, pero ella lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que prefirió que el político lo anunciara primero.

En su mensaje, Raquel Arbaje asegura que siente algunos dolores en el cuerpo y fiebre. Ninguno hizo mención si otro miembro de la familia ha resultado contagiado.

@luisabinader y yo dimos positivo al covid-19. Recibimos hoy (ayer) el resultado de la prueba. Preferí que Luis lo dijese primero, leve dolor de cuerpo, fiebre  y aislados para proteger a todos. Con el mismo ahínco y pasión. Ahora con más fe. Salud  y dignidad #RDSomosTodos», dijo Raquel Arbaje.

Solidaridad

Tras enterarse de la noticia, dirigentes políticos y personalidades de todos los ámbitos, incluyendo el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, han expresado su solidaridad y apoyo a Abinader.

El presidente Medina dijo que Abinader puede contar con su apoyo, tras lamentar que haya dado positivo a la enfermedad.  Pidió a Dios por su salid y pronta recuperación.

Mientras que Margarita Cedeño dijo que lo tendrá en sus oraciones. “En este trajín político todos estamos expuestos y yo estoy segura que para ellos es un momento difícil, pero deben poner su salud primero. Con confianza en Dios y mucha fe, estarán muy bien pronto. ¡Los tendré en mis oraciones! Dios les bendice, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de Medina y Cedeño han envidado sus mensajes  Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Ito Bisonó, Roberto Salcedo y Roberto Fulcar, entre otros.

“Al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, así como a su esposa Raquel“, escribió el exmandatario.

Mientras que Castillo dijo que le desea “una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuenta con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones“, dijo Castillo en su mensaje.

Del mundo del espectáculo también le desearon pronta recuperación Carlos de la Mota, Roberto Cavada, Lummy Lizardo, entre otros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal