Seleccionar página

Abogados se enfrentan con armas blancas y bofetadas en medio de protestas contra presidente SCJ

Abogados se enfrentan con armas blancas y bofetadas en medio de protestas contra presidente SCJ

 Luego de la celebración efectuada este jueves en el edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el día de la justicia, un grupo centenar de abogados se enfrentaron a bofetadas y amenazas de armas blancas en lo que sería una protesta para propiciar la renuncia de Luis Henry Molina.

El hecho comenzó cuando el grupo de juristas pertenecientes al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se apostó frente a la Procuraduria General de la República (PGR) aprovechando la presencia del presidente Luis Abinader en la actividad del día de la justicia. En esos momentos, una supuesta abogada sacó un cuchillo alegando que “sus colegas” no le permitían protestar.

Posteriormente, la señora (aún no identificada) fue arrestada por miembros de la Policía Nacional y los abogados aseguraron que en caso de que la manifestante pertenezca al CARD, la someterán ante la justicia por sus amenazas.

Al momento que la protestante fue arrestada por los agentes policiales, los abogados protagonizaron un altercado de agresiones físicas producto de las protestas, pero no pasó a mayores.

Lso abogados convocados por el presidente del CARD, Miguel Surún están seguros en la idea de que la supuesta abogada que lanzó amenazas con un cuchillo fue enviada por Luis Henry Molina para entorpecer las protestas y agregaron que durante su movilización se infiltró personal que presuntamente labora en la Suprema Corte de Justicia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV