Seleccionar página

Alarma en San Cristóbal: “No aparece” la Biblioteca Municipal

Alarma en San Cristóbal: “No aparece” la Biblioteca Municipal

SAN  CRISTOBAL.-Alarma en San Cristóbal: “No aparece” la Biblioteca Municipal. Entre la alarma  generalizada y la sorpresa ha reaccionado esta ciudad ante la noticia de que desapareció la Biblioteca Municipal. El escándalo ya es viral en las redes sociales donde la gente hace todo tipo de cuestionamientos y preguntas. Solo está el edificio, pero no los vestigios históricos, religiosos y culturales que albergaba.

Ya no funciona frente al Parque Central, en el edificio que fuera el antiguo local de la gobernación provincial. El escándalo explotó luego que el profesor Daniel Bautista Benitez acudió al lugar en busca de informaciones sobre San Cristóbal.Parte de la historia de San Cristóbal estaba resguardada en documentos, libros, folletos, ensayos, periódicos y otras publicaciones que se podían encontrar en este centro.

A continuación el relato del maestro Daniel Bautista Benitez:

“Hoy salí con ansias en busca de una información sobre San Cristóbal . Me me dirijo a la biblioteca municipal frente al Parque Central. Sorpresa me llevé al enterarme por un tributario, que la Biblioteca no existe.– Eso se lo llevaron al mercadito viejo de la Padre Ayala. Pregunte por una joven blanquita ella.Camino hacia el mercado y me encuentro con la periodista Leomaris Franco y le hago la misma pregunta. Ella pensaba que estaba en el mismo lugar que yo. Fuimos juntos al mercado y nos recibió un vigilante el cual nos dijo: – Vayan por esa puerta y en la tercera ahí es la oficina de ella,pero la vi llegar y decirle al motoconcho que la espere.¿Dónde está la biblioteca?Leomaris se preguntó?-Vaya al ayuntamiento. Me dijo.Caminé hasta el Ayuntamiento y me encontré con el regidor Kiko y los periodistas Carlos Corporán y Perico. Ante mi pregunta dijeron: – en el Parque Eugenio de Jesús Marcano(antiguo Radhamés)

hacia allá me dirigí y en el camino encontré al profesor Emiliano de la Rosa, quien dirige el Instituto Duartiano

– Aquí,no hay biblioteca.

-Me pareció ver que en un camión llevaron algunas cosas.Tomé rumbo al Departamento de Cultura y estaba cerrado. Una persona que estaba al lado de la Policía Municipal me informa– Eso de biblioteca ya no existe.-Esos libros están en el mercado.-Se piensa hacer una biblioteca virtual.Al igual que Leomaris me pregunto.¿Dónde está la Biblioteca del Municipio de San Cristóbal?¿Dónde fueron a parar sus libros?¿Por qué nos han despojado de un bien cultural de tanta valía?¿Quién es el responsable?.”Alarma en San Cristóbal: “No aparece” la Biblioteca Municipal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV