Seleccionar página

Análisis de contenido de las carátulas de Johnny Ventura

Análisis de contenido de las carátulas de Johnny Ventura

Un conversatorio homenaje a Johnny Ventura se realizó a través del canal de YouTube “Las cosas de Xiomarita”, con motivo del Día Mundial del Folklore, con el objetivo de analizar el contenido discográfico de las carátulas de la amplia producción del legendario merenguero, fallecido recientemente. 

El encuentro, que se celebró en la Casa de Xiomarita, tuvo como invitado al investigador musical Manuel Betances, quien hizo un recorrido por las producciones del Caballo Mayor, destacando que este siempre estuvo al galope de su época.

“Johnny variaba según los cambios sociales a medida que la cultura popular avanzaba en todos sus aspectos. Por eso no puede sorprender que en los años 60 teníamos un fenómeno a nivel mundial como la serie de TV de ‘Batman’ y ya el Combo Show tenía sonando en la radio el Bati-Merengue, en honor al vigilante de Ciudad Gótica”, explica Betances.

El amante de la música recordó que durante esa época de cambios sociales e hitos en la humanidad, al momento del hombre poner un pie en la Luna, Johnny anunciaba que siempre estaba en órbita, con un LP o disco de larga duración que mostraba en su portada la geografía accidentada de nuestro satélite natural.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV