Seleccionar página

Argenis va a prisión por un año

Argenis va a prisión por un año

Alrededor de 50 minutos duró la audiencia  en la que  la jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero,  le impuso ayer un año de prisión preventiva a Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

Agentes de Vigilancia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria trasladaron al imputado a las 10:29  de la mañana desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel del Palacio de Justicia, hasta la Novena Sala Penal, donde se le conoció la medida, en el tercer piso.  La audiencia concluyó a las 11:19 de la mañana.

Con  la celeridad en la celebración de la audiencia contribuyó la no objeción  que presentó la defensa legal del imputado a la medida de prisión preventiva que solicitó el ministerio público. “Nosotros no nos vamos a oponer, porque la fiscalía está pidiendo prisión preventiva y nosotros, por el bien del encartado, necesitamos que esté en un lugar seguro, y lo que más le conviene ahora es que esté en un lugar seguro”, dijo el abogado de Argenis,  Plutarco Jáquez, antes de la audiencia.

Todas las partes quedaron conformes  con la coerción impuesta por  la jueza Kenya Romero.

“Un año (de prisión) está bien”,  manifestó el abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol,  quien representa a la familia de la víctima, al mostrar su conformidad con la decisión.

El  titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, consideró que el tribunal falló correctamente conforme al planteamiento del ministerio público.

Argenis cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, de San Cristóbal, en cuyo recinto, en opinión de su abogado, “tendrá todas las garantías de que su vida no tendrá ningún problema”.

Para el 19 de marzo,  a las 9:00 de la mañana,  la jueza fijó el inicio de la audiencia preliminar,  a cargo del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le corresponderá determinar si procede o no la apertura de juicio. 

Una semana antes, el 12 de marzo, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional también dará a conocer el fallo  de la solicitud de apertura a juicio hecha por el ministerio público a los demás  acusados de participar  en el asesinato. 

Están implicados Heydi Carolina Peña, esposa de Argenis; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis y de intentar destruir pruebas.

En puntos
El crimen.
  
El cadáver del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado el 12 de octubre del 2017,  con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Por cuarto día consecutivo Argenis Contreras fue interrogado en la Procuraduría por el asesinato de Yuniol Ramírez en 2017.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV