Seleccionar página

Arnold Schwarzenegger arremete contra Trump en un contundente vídeo por el asalto al Capitolio

Arnold Schwarzenegger arremete contra Trump en un contundente vídeo por el asalto al Capitolio

Estados Unidos vivía con estupor el pasado miércoles la irrupción violenta de centenares de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio para frenar el recuento de votos de las elecciones democráticas. Varios miembros del gabinete de Trump han dimitido desde entonces, y Facebook, Instagram y Twitter han bloqueado las cuentas de Trump durante el resto de su mandato por «incitar a la violencia contra un Gobierno elegido democráticamente».

El último famoso en pronunciarse a favor de la democracia y de mostrar su apoyo al electo Joe Biden ha sido Arnold Schwarzenegger, el veterano del partido repúblicano que fuese gobernador de California, en un contundente vídeo donde saca toda su artillería contra el expresidente: el recuerdo de la noche de los cristales rotos, las palabras de Roosevelt o Kennedy e, incluso, la espada de Conan el Bárbaro.

«El presidente Donald Trump ha intentado cambiar los resultados de unas elecciones, y de unas elecciones justas», afirma tajantemente. «Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos fueron desorientados también con mentiras, y yo sé a donde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de Estados Unidos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un tuit viejo.»

A lo largo del vídeo, el actor de Terminator compara la democracia con una espada que debe ser forjada a través de la dificultad, y remite a sus orígenes europeos para advertir de los peligros de la insurrección antidemocrática.

«Yo crecí en Austria y conozco bien la kristallnacht, o la noche de los cristales rotos. Fue una noche de asalto contra los judíos en 1938, el equivalente Nazi de los Proud Boys» —el grupo de supremacistas blancos involucrados en el ataque—. «El miércoles fue la noche de los cristales rotos aquí, en los Estados Unidos. El cristal roto fue el de las ventanas del Capitolio, pero la masa no sólo rompió estas ventanas: rompió las ideas que dábamos por hecho. No rompieron solo las puertas del edificio que aloja la democracia estadounidense, destruyeron los principios en los que se funda nuestro país.»

Asimismo, no duda en arremeter contra los miembros de su partido que han alentado este asalto: «¿Pero qué hacemos con esos cargos electos que han permitido sus mentiras y su traición? Les recordaré lo que dijo Teddy Roosevelt: patriotismo significa hacer siempre lo mejor para el país, no para el presidente. John F. Kennedy escribió un libro llamado ‘Perfiles de Coraje’. Muchos miembros de mi propio partido, por su falta de escrúpulos, nunca verán su nombre en un libro así. Son cómplices con aquellos que han llevado la bandera de la insurrección egoísta hasta el Capitolio».

Por último, el republicano muestra su alivio ante el inminente nombramiento del líder demócrata: «Pero no funcionó. Nuestra democracia ha aguantado. Unas horas después se certificó la victoria del presidente electo Biden. ¡Qué ejemplo de democracia!».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV