Seleccionar página

Arqueólogos chinos identifican crema facial de hace 2.700 años

Arqueólogos chinos identifican crema facial de hace 2.700 años

El análisis de isótopos en un pequeño recipiente de hace 2.700 años excavado en un yacimiento arqueológico en China ha revelado que su contenido era una crema facial

La cosmética tiene una larga historia en China, mientras que su origen no está claro. Potencialmente se originó en el período de primavera y otoño (770-476 a. C.) pero se sabe poco sobre su fabricación y uso temprano. El sitio de Liujiawa, ubicado en el extremo sur de la meseta de Loess en el norte de China, fue la capital tardía del estado de Rui a principios y mediados del período.

Durante la excavación, de la tumba M49 de un varón asociado con la clase aristocrática se desenterró un pequeño y exquisito recipiente sellado con presunto uso cosmético.

El análisis de isótopos estables del residuo dentro del contenedor demostró que estaba hecho de grasa adiposa de rumiantes mezclada con monohidrocalcita procedente de la ‘leche de luna’, una estalactita especial en algunas cuevas de piedra caliza, probablemente fue utilizada como crema facial cosmética por el noble del antiguo estado de Rui.

Según publican sus autores en la revista Archaeometry, este trabajo proporciona un ejemplo temprano de producción de cosméticos en China y, junto con la prevalencia de envases de cosméticos similares durante este período, sugiere el surgimiento de una incipiente industria de cosméticos. Además, dicen que la explotación de la leche de luna refleja el vínculo entre la escuela taoísta temprana y la producción cosmética alentada por la clase aristocrática.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV