Seleccionar página

Así fue el primer toque de queda desde mediodía en el Gran Santo Domingo

Así fue el primer toque de queda desde mediodía en el Gran Santo Domingo

Llegó el primer fin de semana del año y los ciudadanos parecen acoger con efectividad la nueva restricción impuesta por parte del Gabinete de Salud (GS) para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

La medida, que ha sido la más severa de todas con respecto al toque de queda, dicta que los días sábado 2 y 9 y el domingo 3 y 10 de enero el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía a 5:00 de la mañana.

Este sábado 2 de enero, día en que el país ha registrado un total de 172 mil 965 casos de coronavirus desde los registros del virus, las principales vías y algunos sectores de la capital han estado desiertos.

En un recorrido realizado por periodistas de este medio, se pudo observar en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero y John F. Kennedy poco flujo vehicular y cuando llegó la hora y minutos antes del mediodía, las autoridades hacían los aprestos colocando los retenes y  procediendo a verificar los permisos de los conductores.

Antes de dar inicio algunos peatones estaban un poco incómodos porque salían de sus trabajos al tiempo de inicio del toque de queda y ya no había transporte para llegar a sus casas. Los pocos que quedaban andaban muy rápidos y los dejaban.

“Tenían que ponerlo aunque sea a las 2:00 p. m., pero no a las 12:00 p. m. (…), voy para Los Guaricanos y no hay transporte”, dijo un joven que se trasladaba a su hogar.

Otros se trasladaban a pies y cuando veían a la prensa pasar vociferaban que “las autoridades con la imposición los habían dejado a pies”.

En las calles pasaban en patrullas y en motocicletas las autoridades policiales para verificar que se respetara el horario y se mantuviera el orden.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV