Seleccionar página

Avance en los sistemas de desalinización

Avance en los sistemas de desalinización

Producir agua limpia a un menor costo podría estar más cerca después de que unos investigadores de la Universidad de Texas en Austin y de la Penn State resolvieran un complejo problema que ha desconcertado a los científicos durante décadas, hasta ahora.

Las membranas de desalinización eliminan la sal y otras sustancias químicas del agua, un proceso crítico para la salud de la sociedad, limpiando miles de millones de litros de agua para la agricultura, la producción de energía y el consumo. La idea parece simple – se empuja el agua salada a través de la membrana y por el otro lado sale agua limpia – pero contiene complejidades que los científicos todavía están tratando de entender.

El equipo de investigación, en asociación con DuPont Water Solutions, resolvió un aspecto importante de este misterio, abriendo la puerta para reducir los costos de la producción de agua limpia. Los investigadores determinaron que las membranas de desalinización son inconsistentes en cuanto a densidad y distribución de masa, lo que puede frenar su rendimiento. Una densidad uniforme a escala nanométrica es la clave para aumentar la cantidad de agua limpia que estas membranas pueden crear.

«Las membranas de ósmosis inversa se emplean de forma amplia para purificar el agua, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre ellas», dijo Manish Kumar, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Medioambiental de la UT Austin, que codirigió la investigación. «No podíamos decir realmente cómo se mueve el agua a través de ellas, así que todas las mejoras de los últimos 40 años se han hecho esencialmente a oscuras».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV