Seleccionar página

Avanzan terminación de seis torres cumpliendo normas contra Covid

Avanzan terminación de seis torres cumpliendo normas contra Covid

Paseo del Carmen es un re­sidencial ubicado en la zo­na céntrica de Santo Do­mingo, pero este proyecto de seis torres de 14 nive­les tiene una particulari­dad: tiene 1,400 metros cuadrados de parque, una característica poco común en condominios de lujo de la ciudad.

Este proyecto, aún en medio de la pandemia por el coronavirus, sigue sien­do el sustento de 500 tra­bajadores y su inversión total es de US$1,000 mi­llones.

Estar en una torre en la capital dominicana y res­pirar aire puro y fresco, no escuchar las bocinas en medio del congestio­namiento vial y sentir­se como en un hotel, son las sensaciones que este proyecto de apartamen­tos quiere dar a sus inqui­linos, resaltando la im­portancia de proteger al medio ambiente. Sin em­bargo, esto es solo parte de lo que resalta la Cons­tructora Bisono y su vice­presidente, Juan Antonio Bisonó, quien en un reco­rrido por el condominio ubicado en Serallés, des­taca que entre una torre y la otra hay 40 metros de área verde.

En estas torres pretenden vivir 168 familias, las cua­les se espera sigan dina­mizando la zona, pues vi­virán justo detrás de uno de los centros comerciales más recurridos en el Distri­to Nacional. Las primeras familias estarían mudán­dose a finales del primer trimestre del 2021, según las proyecciones de Biso­nó.

Extensión
El terreno tiene más de 9,000 metros cuadra­dos de construcción, in­cluidos los parques, las torres y las áreas socia­les como gazebos y gim­nasios.

Aquí hay aparta­mentos que tienen entre 145 y 182 metros cuadra­dos y todos tienen facili­dades para los préstamos hipotecarios en las prin­cipales entidades finan­cieras del país, lo que de acuerdo con Bisono, tam­bién será una oportuni­dad para el sistema finan­ciero y su estímulo.

La empresa que se encar­gará del mantenimiento mensual ha estado traba­jando, señalan los ingenie­ros de la obra, de la mano de la constructora para ga­rantizar la correcta opera­ción y mantenimiento del proyecto.

“Nosotros creemos en un nuevo concepto inmobilia­rio, en proyectos de lujo no­vedosos y al alcance y por eso innovamos para res­ponder a las mayores nece­sidades de la urbe moderna y áreas verdes”, dice Biso­nó.

La construcción sigue

Ante este tiempo de pande­mia, Bisonó asegura que se están cumpliendo todas las medidas establecidas para proteger a los trabajadores, sean ingenieros, arquitec­tos, administrativos u obre­ros.

“Aquí estamos y ya hemos podido presentar nues­tro apartamento modelo y nuestro parque central”, in­dica el vicepresidente de la constructora encargada del proyecto de lujo.

Pero no solo el Covid-19 amenazó por cerca de tres meses al sector constructor. Hay un nuevo cambio de Gobierno que debe apoyar a los constructores, por lo que Bisonó tiene la expec­tativa de que el presidente electo siga apoyando la in­dustria para que ellos sigan llevando el sustento a cien­tos de familias y obreros del país que lo necesitan.

“El mayor reto que puede tener cualquier gobierno es enfrentar la pandemia, al igual que todas las institu­ciones, seguir trabajando de forma organizada, abrir la economía, pero abrirla de una forma adecuada a la que obviamente las perso­nas puedan laborar, pero en un ambiente de paz y con las previsiones necesarias”, manifiesta.

Para este empresario, el sector construcción es uno de los principales en el di­namismo de la economía de República Dominicana, considerando que eso se va a mantener y destacan­do que este puede funcio­nar con mayor facilidad que otros durante la pandemia porque los obreros trabajan al aire libre. Por esto, Bisonó cree que este sector seguirá siendo líder en las activida­des económicas.

La actividad será líder

Dinamismo
El sector construc­ción es uno de los principales en el dina­mismo de la econo­mía de República Do­minicana.

Construcción
La actividad puede funcionar con mayor facilidad que otros durante la pandemia del coronavirus Co­vid-19.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal