Seleccionar página

Bancos discuten cómo agilizar los préstamos

Bancos discuten cómo agilizar los préstamos

El gobernador del Baco Central, (BCRD), Héctor Valdez Albizu, acompañado del superintendente de Bancos Alejandro Fernández, sostuvo un encuentro con los principales ejecutivos de la banca de servicios múltiples. En la reunión se abordó la dinámica de financiación y los resultados obtenidos por la disposición de los recursos que la Junta Monetaria ha destinado a la dinamización de las actividades económicas, tras los efectos producidos en el sistema productivo tras la irrupción del Covid-19.

Valdez Albizu consideró como excelentes los resultados obtenidos en la financiación de las Mipymes durante este período en el que la Junta Monetaria ha liberado recursos a entidades financieras por RD$35,000 millones a bajas tasas de interés y plazos de hasta tres años. 

En la reunión se evaluaron aspectos relativos al significativo crecimiento de la cartera y los efectos de la reestructuración de los sectores económicos sucedido tras la concesión de los créditos autorizados por la Junta Monetaria.

Condiciones

La decisión ha permitido la consecución de 77,019 préstamos en condiciones favorables, tanto a los sectores productivos como a comercio, mipymes y hogares, de hasta un 8% de interés. Ejecutivos y funcionarios valoraron optimización en el uso de los recursos puestos a disposición de los sectores productivos, que aumentaron la semana pasada en RD$25,000 millones adicionales de Facilidad de Liquidez Rápida para préstamos nuevos y refinanciamientos, tras una nueva resolución de la Junta Monetaria.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV