Seleccionar página

Biden cancelará automáticamente más de $5,000 millones de dólares en préstamos estudiantiles

Biden cancelará automáticamente más de $5,000 millones de dólares en préstamos estudiantiles

La administración del presidente Joe Biden anunció el día de hoy que eliminará automáticamente la deuda de préstamos estudiantiles federales. Esta medida beneficiará a 323,000 personas.

Este alivio económico en los préstamos estudiantiles es para apoyar a las personas que están total y permanentemente discapacitados y que no están ganando el suficiente dinero.

Anteriormente, el apoyo – conocido como programa de condonación por discapacidad total y permanente (TPD)– solo se daba si se presentaba una prueba documentada de que se sufre de una discapacidad, además de que se hacía un monitoreo de los ingresos de la persona durante tres años.

Sin embargo, a partir de septiembre, el Departamento de Educación de EE.UU. comenzará a eliminar la deuda estudiantil de 323,000 personas identificadas como discapacitados de forma permanente en sus registros del Seguro Social, y sobre el período de control de ingresos de tres años se espera que se elimine durante un proceso de elaboración de normas federales que comenzará en octubre.

“Este será un proceso sencillo para nuestros prestatarios. No tendrán que solicitarlo o empantanarse con el papeleo”, dijo el secretario del Departamento de Educación, Miguel Cardona, de acuerdo con Newsweek.

Hay grupos, como la Red Nacional de Defensa Legal Estudiantil, que estuvieron presionando al Departamento de Educación para que eliminara el período de supervisión de ingresos para que el gobierno simplemente proporcionara el apoyo económico a las personas que la Administración del Seguro Social ya identifica como discapacitadas permanentemente.

Gracias a los cambios anunciados hoy, se evitará que miles de personas sean retiradas del programa y se les restablezcan sus préstamos simplemente por no presentar pruebas de sus ingresos, como había venido ocurriendo.

Los beneficiarios del programa recibirán una notificación de que han sido aprobados para recibir el apoyo. Ellos no tienen que hacer nada para pedirlo. Se espera que todos los préstamos estudiantiles de estas personas se cancelen para finales de año.

Para estas fechas, el departamento también planea eliminar el período de monitoreo de ingresos de tres años del programa.

Sobre estos cambios en el programa, Aaron Ament, presidente de la Red Nacional de Defensa Legal Estudiantil, dijo: “Este es un gran momento para cientos de miles de prestatarios con discapacidades que ahora pueden seguir adelante con sus vidas y no quedarán atrapados en un ciclo de deudas”.

Cabe señalar que hay políticos demócratas, como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, que han pedido al presidente Biden que elimine $50,000 en deuda estudiantil para todos los prestatarios como una forma de reactivar la economía.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV