Seleccionar página

Bolsonaro desafía encuestas y recibe baño de masas en fortín político de Lula

Bolsonaro desafía encuestas y recibe baño de masas en fortín político de Lula

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desafió este sábado una vez más las encuestas desfavorables que lo dan como perdedor del pleito electoral de 2022 y recibió un baño de masas en el Agreste Nordestino, tierra natal y fortín político de su adversario Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, que desde el viernes visita el estado de Pernambuco (noreste), encabezó una multitudinaria caravana de motociclistas que recorrieron los municipios de la árida y empobrecida región, entre las ciudades de Santa Cruz de Capibaribe y Caruarú y próximos del poblado de Caetés, donde nació el expresidente Lula da Silva.

La sensación del apoyo contrasta con los resultados de todas los sondeos de opinión que lo dan como derrotado frente a Lula en un eventual enfrentamiento en los comicios de octubre del próximo año, en los que Bolsonaro buscará reelegirse para un segundo mandato y su ponente volver al poder tras recuperar los derecho políticos.

Lula, que estuvo preso por crímenes de corrupción, cuyas sentencias fueron anuladas por la Corte Suprema que consideró que el juez que lo condenó, el exministro de Justicia Sergio Moro, no tenía jurisdicción competente para juzgarlo, recuperó sus derechos y se perfila como el principal rival de Bolsonaro en 2022.

El líder de izquierdas realizó la semana pasada una visita a varios de los estados de la región Nordeste, que siempre fue su fortín político, y, a diferencia de Bolsonaro y de lo que vaticinan los sondeos de cara a las presidenciales del próximo año, no tuvo el respaldo popular que siempre lo acompañó en el pasado en ese lugar.

La comitiva de Lula llegó a ser abucheada por detractores en hoteles y aeropuertos de Recife y otras capitales como Salvador (Bahía), Natal (Río Grande do Norte), Teresina (Piauí) y Fortaleza (Ceará), todas con Gobiernos regionales de izquierda.

A pesar de su criticada gestión frente a la pandemia del coronavirus, que en Brasil ronda los 21 millones de casos confirmados y las 583.000 muertes, parte de la población pobre pasó a simpatizar con Bolsonaro por su discurso populista contra el aislamiento social y un subsidio para 39 millones de personas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV