Seleccionar página

Botello pide dar el 30% de AFP como regalo de Navidad

Botello pide dar el 30% de AFP como regalo de Navidad

El diputado Pedro Botello indicó que la sociedad que lucha para que se entregue el 30% de las AFP pide a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) que como regalo de Navidad entreguen esos fondos, aprobando el proyecto de ley que está en el Senado de la República.

Botello junto a Joel Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social hizo el pedido al presentar lo que denominó “un paquetazo de reforma a la ley de seguridad social”.

En su propuesta se incluye la creación de la Administradora Nacional de los Fondos de Pensiones (ANFP) a cargo del Estado dominicano, la cual estará sustentada en la autonomía financiera y los principios de universalidad, dignidad, solidaridad y garantía.

Según explicó Botello esta institución dará un poder de discrecionalidad a los afiliados para poder retirar sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual, cuando por razones de fuerza mayor, causas extraordinarias de calamidad pública o estado de excepción, así lo requieran.

Otro punto que incluye esta reforma a la Ley de Seguridad Social es la puesta en funcionamiento, de forma obligatoria, del régimen contributivo subsidiado, aspecto que según dijo debió entrar hace más de 17 años, pero que por intereses particulares no ha sucedido.

Botello llamó al liderazgo sindical a renovarse uniéndose a la lucha por la eliminación de las ARS y AFP, y aprovechó para invitar al pueblo este 4 de diciembre, a manifestarse en el Palacio Presidencial para que Luis Abinader les garantice la aprobación del proyecto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV