Seleccionar página

Cálculos más precisos de la eficiencia cuántica de fotoluminiscencia en perovskitas

Cálculos más precisos de la eficiencia cuántica de fotoluminiscencia en perovskitas

La energía solar obtenida mediante dispositivos fotovoltaicos contribuye decisivamente al suministro de energía sostenible. La eficacia de las células solares para convertir directamente la energía luminosa en energía eléctrica depende del material utilizado.

A las perovskitas de haluro metálico se las considera materiales muy prometedores para las células solares de la próxima generación. Con estos semiconductores, que reciben la primera parte de su nombre por la similitud de su especial estructura cristalina con la del mineral denominado perovskita, se ha logrado un considerable aumento de la eficiencia en los últimos años.

Las células solares de perovskita han alcanzado una eficiencia de hasta el 25,5 por ciento, bastante cercana a la de las células solares de silicio que actualmente dominan el mercado. Además, los materiales necesarios para las células solares de perovskita son bastante abundantes. La eficiencia teórica de las células solares de perovskita es de aproximadamente el 30,5%.

Para acercarse a este valor, es necesario aumentar la calidad optoelectrónica de los semiconductores de perovskita.

En principio, se espera que los materiales aptos para los sistemas fotovoltaicos no solo absorban la luz, sino que también la emitan con eficacia. Este proceso se conoce como fotoluminiscencia. El parámetro correspondiente, la eficiencia cuántica de fotoluminiscencia, es perfectamente adecuado para determinar la calidad de los semiconductores de perovskita.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV