Seleccionar página

Calefacción y refrigeración en un solo sistema y sin electricidad

Calefacción y refrigeración en un solo sistema y sin electricidad

Los sistemas de climatización pasiva se limitan a disipar el calor o bien a concentrarlo. No consumen energía pero tradicionalmente han tenido una eficacia modesta. Más allá de una pared que nos da sombra en verano o del vidrio de una ventana que impide la entrada de aire frío en invierno pero deja pasar el sol, los sistemas de climatización pasiva están registrando bastante actividad investigadora últimamente. Al ahorro económico que conllevan, se le suma el hecho de que su funcionamiento es respetuoso con el medio ambiente.

Ahora, un nuevo estudio en este campo ha desembocado en el diseño de un sistema mejorado que no solo dispone de ambas opciones (calefacción y refrigeración) sino que además cuenta con una eficiencia muy superior a la típica de esta forma de climatización.

El sistema de climatización pasiva diseñado por el equipo internacional de Qiaoqiang Gan, de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York) en Estados Unidos, ha conseguido lo siguiente:

-Disminuir en más de 12 grados centígrados la temperatura en un espacio de prueba en un entorno exterior bajo luz solar directa.

-Disminuir en más de 14 grados centígrados la temperatura del espacio de prueba en un laboratorio, acondicionado para simular la noche.

-Captar al mismo tiempo suficiente energía solar como para calentar agua hasta unos 60 grados centígrados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV