Seleccionar página

Cañada Honda se oponen lleven refugiados de “La Marina” a la zona

Cañada Honda se oponen lleven refugiados de “La Marina” a la zona

SAN CRISTOBAL.-Cañada Honda se oponen lleven refugiados de “La Marina” a la zona. Cientos de familias de Cañada Honda se opusieron a que el gobierno instale en esa comunidad a familias refugiadas de “La Marina”, así como de Zona Verde, Las Flores y otros sectores marginados de esta provincia.

Criticaron duramente en una asamblea comunitaria anoche que las autoridades se hayan negado asistir al encuentro a pesar de que fueron invitados desde el pasado lunes.

José Ramón García, presidente de la Junta de Vecinos de Cañada Honda, explicó que invitaron al ingeniero Rafael Salazar, a la gobernadora Pura Casilla y al síndico José Montás para que socializaran con la comunidad en que consistiría la construcción que se proponen levantar en el lugar, “pero ellos no le interesó porque quieren resolver un problema, creando otro a las familias de Cañada Honda”.

“Nosotros proponemos a la gobernadora Pura Casilla que se lleve a los damnificados para su pueblo de Cambita, y que le construya casas allá, o José Montás que se lo llevé para Las Arecas, donde reside, pero ellos no quieren hacer, sino tirarnos un problema de violencia y otros males a la comunidad pacífica como Cañada Honda”, dijo el dirigente comunitario.

De su lado Julio César Contreras, también dirigente de la Junta de Vecinos y expresidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que traer gente conflictivas que tienen sus propias costumbres sería abusivo porque alteraría la paz del barrio.

“No rechazamos a nadie, pero creemos que esas familias  el gobierno tiene que construirle sus casitas ahí donde tienen casi 40 años viviendo, y que se le respete su dignidad de seres humanos, no pretender resolver un problema creando otro”, dijo Contreras.

Mientras que el dirigente cultural Héctor Tejeda, lamentó que las autoridades de San Cristóbal se nieguen a dialogar con Cañada Honda, un barrio pacífico y que ha sido abandonado por muchos años. “Lo que buscabamos era que las autoridades vinieran y nos explicaran que es lo que pretender hacer en el barrio.

Informó que la presencia de los damnificados de los huracanes David y George impactará en Cañada Honda, Lavapies, Sainagua y San Antonio. Cañada Honda se oponen lleven refugiados de “La Marina” a la zona.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV