Seleccionar página

Carlos de la Mota: el arquitecto de la actuación que asume rol de servidor público

Carlos de la Mota: el arquitecto de la actuación que asume rol de servidor público

Carlos de la Mota, nombrado viceministro de Relaciones Exteriores y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index), encontró en el mundo de las telenovelas el puente que ahora lo conectará a su faceta de servidor público.

Sí, el lograr un nombre sonoro en México lo convirtió en un auténtico embajador dominicano en ese país y junto a su preparación académica le dio la visa para ser nominado a una posición en el gobierno de Luis Abinader.

Aunque se graduó de arquitecto y ganó fama como actor, desde las raíces de su familia nunca ha estado ajeno a la política.

“Mi papá y mamá siempre han sido políticos. Creo que mi primera pasión es la política porque viví eso de pequeño. Es una herencia que me viene directamente de mi padre y de mi madre», dijo en una reciente entrevista a la revista People en Español.

En otras entrevistas se ha referido a que se siente «muy sensibilizado» con los problemas sociales: «Creo que tenemos que volver a los valores, a la esencia de la familia». Además ha atacado la impugnidad y la corrupción.

Para la campaña de Abinader se le vio muy activo con organizaciones de actividades y proselitismo a favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno, ya en el poder.

+ Carrera en México

De la Mota tiene dos décadas en México, pero en los últimos años al menos la mitad del año la pasa en su tierra natal, sobre todo en La Vega, donde nació hace 44 años.

Aunque sus primeros años los vivió en Nueva York, luego regresó al país y se graduó a los 23 años de arquitectura en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros. Desde muy temprana edad domina el idioma inglés.

Tras convertirse en arquitecto se trasladó a la capital a ejercer su profesión y fue ahí cuando comenzó a hacer obras de teatro y a demostrar sus dotes de cantante en musicales.

Más tarde se va a México en busca de sus sueños y entra en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y se gradúa de actor a los 26 años.

Debutó en la telenovela juvenil “Clase 406”, para luego tener apariciones en otras como “Las vías del amor”, “Mariana de la noche”, “La madrastra”, “Piel de otoño”, entre otras.

Tuvo una participación especial en el año 2006 en la telenovela “La fea más bella”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal