Seleccionar página

Carne comestible generada artificialmente

Carne comestible generada artificialmente

Los seres humanos somos en gran medida omnívoros, y la carne, en sus diversas formas, siempre ha figurado en la dieta de la mayoría de las culturas. Sin embargo, con el aumento de la población y la presión sobre el medioambiente, es probable que los métodos tradicionales para satisfacer esta necesidad alimentaria se queden cortos.

El consumo de agua y otros recursos para la ganadería a gran escala es insostenible desde el punto de vista medioambiental, al igual que las emisiones de gases con efecto invernadero asociadas a la ganadería. Además, por razones éticas, cada vez es más común el rechazo a matar animales aunque sea exclusivamente para comerlos.

En un intento de hacer frente a las necesidades futuras de carne sin consumir tantos recursos y sin riesgo de despertar recelos éticos, en diversos centros de todas partes del mundo se trabaja sobre métodos de ingeniería de tejidos que permitan generar carne sin tener que extraerla de animal alguno. Sin embargo, la mayoría de los productos cárnicos biosintéticos son amorfos o granulares, como la carne picada, y carecen de la textura de la carne animal real, lo que ha limitado mucho las posibilidades de que tales productos reemplacen algún día a la carne proveniente de la ganadería.

Utilizando técnicas desarrolladas para la medicina regenerativa, un equipo que incluye a Mai Furuhashi, Yuya Morimoto y Shoji Takeuchi, los tres de la Universidad de Tokio en Japón, ha conseguido cultivar trozos de carne de tamaño milimétrico que tienen la misma textura que un filete.

La nueva estrategia para producir carne artificialmente es un primer paso en el camino hacia la obtención de porciones más grandes de carne cultivada que puedan emular lo bastante bien a la carne extraída de animales y de ese modo sean capaces de complementarla o sustituirla.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV