Seleccionar página

Cartas repetidas, directores tienen sus consentidos

Cartas repetidas, directores tienen sus consentidos

Puede que sea una buena re­lación de tra­bajo la que ha­ce que estos directores y actores vuelvan por más, quizás es romance, o es porque cuando los dos colaboran, la taquilla explo­ta. Aquí hay una lista de co­laboradores frecuentes.

Martin Scorsese, Leonardo Dicaprio y Robert De Niro

El director Martin Scorse­se y Robert De Niro han he­cho ocho películas juntos desde que fueron presenta­dos por el escritor / direc­tor Brian De Palma en los años 70. Durante sus tres colaboraciones en esa dé­cada, el dúo estaba intere­sado en experimentar con la improvisación y profun­dizar en el lado oscuro de la psique masculina . Se ha dicho que esas característi­cas alimentaron su pasión por el oficio y los mantu­vieron juntos.

Scorsese ha estado cons­truyendo una relación de trabajo similar con Leonar­do DiCaprio; De Niro fue quien presentó a los dos. “Deberías trabajar con él algún día”, dijo De Niro a Scorsese. Y lo hicieron. Co­menzando con Gangs of New York en el 2002, la nueva pareja ha trabajado en seis películas. Próxima­mente Scorsese juntará am­bos talentos.

Woody Allen y Mia Farrow

Cuando Woody Allen y Mia Farrow se conocieron en 1979, Allen estaba en la cúspide de su carrera: aca­baba de recibir nominacio­nes al Oscar al mejor di­rector, mejor actor y mejor guion original por Annie Hall, la primera persona en lograr esa hazaña desde Or­son Welles en 1941 por Ciu­dadano Kane.

Farrow estaba trabajan­do en Broadway cuando aceptó asistir a una cena con el actor Michael Caine. Allen estuvo allí, y 12 años después, habían colaborado en 13 películas.

Por supuesto, ya no ha­cen películas juntos, ni si­quiera hablan entre ellos, después de que Allen se ca­só  con la hija adoptiva de Farrow en 1997.

Farrow no fue la única mujer con la que Allen tra­bajó con frecuencia: el di­rector y Diane Keaton, con quien también tuvieron una relación romántica a lo lar­go de los años 70, hicieron siete películas juntos duran­te esa década. Después de Manhattan en el ‘79, no vol­vieron a colaborar hasta los Radio Days de 1987. Hasta la fecha, Keaton ha apare­cido en nueve películas de Woody Allen.

Los Hermanos Coen y Frances McDormand

Los hermanos Coen tienen una larga lista de actores y actrices con los que trabajan  con frecuencia: Geor­ge Clooney, Steve Buscemi, John Goodman, John Tur­turro, Jon Polito y Frances McDormand, que ha rea­lizado seis películas con el dúo director (sin incluir el trabajo de voz sin acreditar) en Barton Fink.

McDormand, quien está casada con Joel Coen, cono­ció a los hermanos a través de la actriz Holly Hunter. Ella y Hunter habían vivido juntos en los dormitorios de Yale y compartieron un de­partamento en Nueva York luego de graduarse. Des­pués de que McDormand conoció a los hermanos, la eligieron en su ópera pri­ma, el thriller de bajo presu­puesto, Sangre Fácil.

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson

La relación laboral de Tarantino con Samuel L. Jackson abarca 20 años y seis películas. Pero si las primeras impresiones significaran algo en Hollywood, los dos nunca habrían trabajado juntos .

Jackson conoció a Taran­tino cuando audicionó para la primera película impor­tante del director, Reservoir Dogs, pero Jackson no con­siguió el papel. Después de que la película se estrenó en Sundance, Jackson le di­jo a Tarantino cuánto la dis­frutó. Tarantino respondió con: “No te preocupes, es­toy escribiendo algo para ti”. Ese algo resultó ser Pulp Fiction, la película por la que Jackson es quizás mejor conocido.

Tim Burton y Johnny Depp

Burton y su colaborador más prolífico, Johnny Depp, han hecho juntos ocho pe­lículas extravagantes y os­curas. Aunque su trabajo a menudo ha sido oro de ta­quilla, aparentemente el dúo recibe muchas críticas por confiar constantemente el uno en el otro.

Scott Rudin, colaborador y productor desde hace mu­cho tiempo, tiene la teoría de que en todas las pelícu­las de Burton, Depp inter­preta al personaje de Tim Burton. Burton no está de acuerdo, pero Depp sí. Ed­ward Scissorhands hablaba de la incapacidad de Burton para comunicarse cuando era adolescente, dijo Depp.

Su relación de trabajo en tándem surgió de su pri­mera reunión en una cafe­tería en 1989. “Hubo una conexión … de haberse sen­tido fuera creciendo, extra­ño y un poco extraño”, dice Depp.

Helena Bonham-Carter, socia de mucho tiempo de Burton, es otra colaborado­ra frecuente. La pareja ha hecho siete películas juntos. Y estuvieron casados.

Alfred Hitchcock y James Steward

Se sabe que Hitchcock tuvo muchas relaciones turbu­lentas con las actrices, pero cuando se trataba de acto­res, tenía dos favoritos: Ja­mes Stewart y Cary Grant, quienes protagonizaron cuatro de sus películas.

Se decía que Stewart, con quien Hitchcock trabajó en Rope, Rear Window, The Man Who Knew Too Much y Vertigo , era el actor con el que Hitchcock podía identi­ficarse más. Hitchcock, sin embargo, llamó a Grant “ el único actor que he amado en toda mi vida”.

No obstante sus dos prin­cipales favoritos, quien apa­reció en la mayoría de las cintas de Hitchcock (seis) fue Leo G. Carroll.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal