Seleccionar página

Cascos más resistentes y seguros para ciclistas

Cascos más resistentes y seguros para ciclistas

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2020, más del 60 por ciento de los fallecimientos y discapacidades de larga duración relacionadas con el uso de la bicicleta son consecuencia de accidentes con lesiones en la cabeza.

A medida que muchas ciudades en diversas partes del mundo amplían sus redes de carriles para bicicleta y una mayor cantidad de personas opta por el uso cotidiano de este medio de transporte no contaminante, también aumentan las probabilidades de que se produzcan accidentes de ciclistas, lo que hace cada vez más necesario aumentar la seguridad para los ciclistas.

Unos científicos de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur, en colaboración con la empresa francesa Arkema, especializada en materiales de vanguardia, han desarrollado un casco de bicicleta más resistente y seguro utilizando una innovadora combinación de materiales. El nuevo casco tiene una mayor absorción de energía, lo que reduce la cantidad de energía que se transfiere a la cabeza del ciclista en caso de accidente y disminuye las posibilidades de sufrir lesiones graves.

El equipo, que incluye a Leong Kah Fai, Bhudolia Somen Kumar, Goram Gohel y Elisetty Shanmuga, los cuatro de la universidad antedicha, creó el casco con una carcasa exterior hecha principalmente de un nuevo tipo de resina termoplástica acrílica, reforzada con fibra de carbono.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV