Seleccionar página

Casos de Covid bajan en Las Américas pero repuntan en Europa

Casos de Covid bajan en Las Américas pero repuntan en Europa

Los casos de covid-19 disminuyeron en la región de las Américas por octava semana consecutiva, destacó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aunque advirtió que esto no significa el fin de la pandemia. 

América del Norte, Central, del Sur y el Caribe han venido registrando tendencias a la baja en los
contagios y muertes semanales por coronavirus, salvo algunas excepciones. Además, se redujeron las hospitalizaciones, y los casos que requieren internación son  mayoritariamente de personas sin vacunar.

“El descenso de casos y muertes muestra que nuestro enfoque está funcionando y es  fundamental para todos mantener el rumbo hasta que todos estén vacunados”, destacó en rueda de prensa Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

“Sin embargo, este no es el fin de la pandemia seguro. Debemos permanecer alertas”, enfatizó.

Barbosa llamó a mantener las medidas de salud pública para frenar los contagios, y a seguir  rrabajando para lograr una cobertura de vacunación por país de 40% para fin de año y de 70% para mediados de 2022, una meta fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La pandemia todavía está entre nosotros y permanecerá durante semanas y meses. Y no  podemos tener la falsa impresión de seguridad de que ha terminado. No es así”, dijo.

Incremento

El número de casos de coronavirus subió en Europa por quinta semana consecutiva, según dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud. Es la única región del mundo donde el COVID-19 sigue en alza. En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que los nuevos casos habían crecido en un 6%, o 3 millones de contagios, en Europa, frente al aumento del 18% la semana anterior. La cifra semanal de nuevos casos en otras regiones cayó o se mantuvo estable, según el informe.

Los descensos más bruscos se vieron en Oriente Medio, donde los contagios nuevos bajaron un 12%, así como en el sureste asiático y África, donde cayeron en un 9%. 

El número de muertes por COVID-19 en todo el mundo subió en un 8%, un incremento impulsado principalmente por el sureste de Asia, donde subieron un 50%. 

Europa tenía de lejos la tasa de contagios de coronavirus más alta, con unos 192 casos nuevos  por cada 100.000 personas. Seguía América con unos 72 casos nuevos por cada 100.000 personas.

República Checa, Polonia y otros países del este y el centro de Europa han reportado aumentos  recientes en los contagios. Los contagios en República Checa subieron en 9.902 en un día, según reportó el miércoles el Ministerio checo de Salud. Era en torno a un 60% más que una semana antes y el incremento diario más alto desde el 23 de marzo, según las autoridades. 

El país tiene una tasa semanal de contagios de 386 personas por cada 100.000, casi el doble que la semana pasada. 

CIFRAS

Altos Contagios en Rusia

Las cifras diarias de casos y muertes por coronavirus en Rusia permanecían ayer en los niveles  más altos, al tiempo que más regiones anunciaban la prolongación de las restricciones existentes  en un intento por detener una oleada implacable de contagios. Se registraron ayer 40,000 casos nuevos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV