Seleccionar página

Células solares de perovskita bajo el microscopio

Células solares de perovskita bajo el microscopio

Los consumidores de todo el mundo están exigiendo fuentes de energía más ecológicas; por lo tanto, la optimización del rendimiento y la viabilidad económica de las células solares es un importante foco de investigación. La mejora de la eficiencia de las células solares de perovskita ha sido una prioridad particular; sin embargo, se ha hecho menos hincapié en comprender qué es lo que hace que el rendimiento de la célula vaya deteriorándose.

Ahora, recientes conclusiones de investigadores de la Universidad de Tsukuba proporcionan un estudio a nivel microscópico de las células solares de perovskita para mejorar ese conocimiento.

Las perovskitas híbridas orgánico-inorgánicas son materiales atractivos para su uso en células solares porque son fáciles y baratas de preparar y porque absorben la luz en una amplia gama de longitudes de onda. Las células solares que utilizan capas de perovskita como material fotoactivo están siendo continuamente mejoradas, con un enfoque particular en su eficiencia de conversión de energía (PCE), que ahora puede superar el 25%.

Sin embargo, el hecho de centrarse únicamente en la mejora de la PCE podría estar haciendo que los investigadores pasaran por alto los importantes avances que podrían derivarse de una comprensión más detallada de los mecanismos subyacentes. Por ejemplo, la pregunta de qué es lo que causa el deterioro del rendimiento de las células solares perovskitas es una pregunta importante que no ha sido respondida de manera exhaustiva.

Se sabe que factores externos como el oxígeno y la humedad del aire comprometen las capas de la perovskita. Sin embargo, los cambios internos que afectan al rendimiento de las células no se comprenden tan bien. Por lo tanto, los investigadores han investigado el mecanismo de deterioro utilizando espectroscopia ESR (electron spin resonance).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV