Seleccionar página

Centralita Virtual, una gran ayuda para el teletrabajo

Centralita Virtual, una gran ayuda para el teletrabajo

Nos encontramos en plena era digital donde las tecnologías e internet han cambiado el modo de hacer muchas de las tareas tradicionales, tanto para las personas como los negocios. El trabajo remoto o teletrabajo es una alternativa real que permite a muchas empresas ahorrar costes e incrementar su productividad, eliminando muchas dependencias como desplazamientos innecesarios o estrictos horarios.

Para poder implementar el teletrabajo en una empresa es necesario contar con ciertas herramientas en seguridad y comunicación, como es el caso del uso de una centralita virtual para gestionar las llamadas telefónicas a través de internet.

Qué es una centralita virtual

Una centralita virtual es un sistema telefónico a través de internet que se gestiona en la nube y que por lo tanto aporta un gran margen de movilidad a las empresas. Las centralitas IP cada vez son más utilizadas por las empresas para gestión de sus números de teléfono y llamadas telefónicas.

Además de la gestión de llamadas una centralita virtual aporta otras funcionalidades como la automatización de respuestas, el uso de números internacionales con atención local o la redirección de llamadas automáticas.

Por qué una centralita virtual facilita el teletrabajo

Una centralita virtual es fundamental para poder gestionar las llamadas de los teletrabajadores de la empresa y permitirles atender y realizar sus llamadas desde casa.

Las principales ventajas de contratar un proveedor voip para implementar una centralita virtual en tu negocio son:

No necesita inversión inicial

La centralita virtual se contrata con un proveedor voip como servicio, pagando una cuota mensual fija. No es necesario hacer una inversión inicial en hardware o software, ya que todo se gestiona en la nube. Solo será necesario disponer de terminales de teléfono y acceso a internet en las instalaciones de la empresa, y una app móvil en los dispositivos de los trabajadores con movilidad o que trabajan desde casa.

Los costes de telefonía también se verán reducidos, ya que las llamadas se realizan por internet por lo que no tienen un coste añadido, como ocurre en la telefonía tradicional. Esta ventaja es especialmente interesante para aquellas empresas que realizan llamadas internacionales.

Flexibilidad y escalabilidad

Con una centralita virtual se puede atender el número de la oficina desde casa, utilizar un número de otra zona geográfica y atenderlo desde local y muchas otras opciones. Este sistema de gestión telefónico es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada negocio.

Se trata de un sistema escalable que permite incrementar el número de terminales o usuarios conectados de forma inmediata. Por lo que, si es necesario ampliar la plantilla, pasar trabajadores a teletrabajo, u otras circunstancias similares, con una centralita virtual se podrá activar el servicio en apenas unos minutos.

Múltiples funciones

Las centralitas virtuales aportan una gran variedad de funciones que permiten incrementar la agilidad y eficiencia del negocio. Es posible grabar llamadas, realizar conferencias múltiples, desvíos de llamadas de fijo a móvil, enviar mensajes a un buzón de voz y gestionar llamadas en espera, entre otras.

Una centralita virtual es un sistema telefónico virtual que ayuda a todo tipo de empresas, profesionales y autónomos a trabajar desde cualquier ubicación en la que se encuentren y atender a sus clientes de forma inmediata.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV