Seleccionar página

Científica de Wuhan invita a la OMS a visitar el laboratorio en el centro de la polémica por origen del coronavirus

Científica de Wuhan invita a la OMS a visitar el laboratorio en el centro de la polémica por origen del coronavirus

 La científica china Shi Zhengli dijo que está dispuesta a abrir las puertas del controvertido laboratorio de la ciudad de Wuhan para descartar las acusaciones de que fue allí donde se creó el coronavirus.

La declaración de la profesora Shi Zhengli se produce cuando un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para viajar a Wuhan en enero para hacer una investigación sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2.

El remoto distrito de Tongguan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, es de difícil acceso en el mejor de los casos. Cuando un equipo de la BBC intentó visitarlo recientemente, fue imposible.

El gobierno chino, el IVW y la profesora Shi han desestimado con enojo la acusación de que el virus haya salido del laboratorio de Wuhan.

Pero ante la llegada de los científicos designados por la OMS para visitar Wuhan en enero para una investigación sobre el origen de la pandemia, la profesora Shi, que ha concedido pocas entrevistas desde que esta comenzó, respondió a una serie de preguntas de la BBC por correo electrónico.

“Me he comunicado dos veces con los expertos de la OMS”, escribió, cuando se le preguntó si una investigación podría ayudar a descartar una fuga de laboratorio y poner fin a las especulaciones. “He expresado personal y claramente que les daría la bienvenida a visitar el IVW”, dijo a la BBC.

A la pregunta sobre si eso incluiría una investigación formal con acceso a los datos experimentales y los registros del laboratorio del IVW, la profesora Shi dijo: “Personalmente agradecería cualquier forma de visita basada en un proceso abierto, transparente, confiable y diálogo razonable. Pero el plan específico no lo decido yo”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV