Seleccionar página

Cinco enfermedades silentes que pueden dejarte ciego

Cinco enfermedades silentes que pueden dejarte ciego

Según organismos internacionales, las enfermedades visuales se clasifican en dos grupos, esto dependiendo del tipo de visión: de lejos y de cerca. La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que unos 1,300 millones de persona viven con alguna deficiencia visual en el mundo. La mayoría supera la barrera de los 50 años.

La OMS desglosa la cifra de la siguiente manera: con respecto a la visión de lejos, 188,5 millones de personas tienen una deficiencia visual moderada, 217 millones tienen una deficiencia visual de moderada a grave y 36 millones son ciegas. Por otro lado, 826 millones de personas padecen una deficiencia de la visión de cerca.

  • En la República Dominicana al menos un 60% de la población padece algún problema de discapacidad visual. De esos, por lo menos el 80% es tratable y 15% tiene ceguera irreversible, explicó a Diario Libre Domingo Álvarez, médico oftalmólogo, experto en cirugía de cataratas y del segmento anterior.

Domingo Álvarez, médico oftalmólogo, experto en cirugía de cataratas y del segmento anterior. ( DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El doctor Álvarez explica que existen ciertas enfermedades visuales que, de no ser tratadas a tiempo, podrían causar ceguera en las personas. Entre las cuales destaca la catarata, el glaucoma, la miopía, la diabetes ocular y el queratocono.

Una de las primeras causas de ceguera reversible es la catarata. Esta enfermedad afecta mayormente a las personas a partir de los 55 0 60 años. Este padecimiento puede resolverse con un proceso quirúrgico oportuno. Mientras que el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible. Esta afecta por lo menos al 5% de la población dominicana. Es importante la detención temprana para poder mantenerla controlada a través de tratamientos médicos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV