Seleccionar página

Cocinar con láser

Cocinar con láser

Desde el primitivo fuego de leña hasta la futurista vitrocerámica, pasando por la cocina de gas, el horno microondas y otras tecnologías, el arte de cocinar se ha expandido en cuanto a posibilidades de manera asombrosa a lo largo de la historia humana.

Ahora quizá estemos a punto de ver nacer a otra tecnología, la cocina mediante láser, en este caso asistida por ordenador.

La fotografía al final de este artículo muestra en acción a un prototipo de dispositivo de esta clase. El aparato está cocinando un trozo de pollo proyectando sobre él un rayo láser.

Esta llamativa iniciativa es obra del equipo de Jonathan Blutinger y Hod Lipson, de la Universidad de Columbia en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Este sistema láser cocina con una precisión admirable, reteniendo bastante más humedad que lo máximo logrado con otras técnicas y otorgando a la comida sabores y texturas diferentes de los obtenidos con otras formas de cocinar.

A los catadores que probaron carne cocinada con láser y carne cocinada de maneras convencionales, sin que se les dijera la técnica empleada para cocinar, les gustó más la cocinada con láser. (Fuente: NCYT de Amazings)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV