Seleccionar página

Cómo afectaría una guerra nuclear a los océanos

Cómo afectaría una guerra nuclear a los océanos

Una guerra nuclear, incluso un conflicto relativamente contenido, no solo tendría consecuencias devastadoras para la vida en la tierra. También podría afectar a los océanos, según una reciente investigación dirigida por la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad de Rutgers.

El nuevo estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, explora un vínculo hasta ahora desconocido: cómo un choque entre las potencias nucleares modernas podría cambiar la química de los mares del mundo.

«Los impactos son enormes», dijo Nicole Lovenduski, autora principal y profesora asociada del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas (ATOC) de la Universidad de Boulder.

Lovenduski y sus colegas descubrieron que el humo generado por la detonación de las ojivas nucleares podría cambiar los patrones de acidificación del océano en todo el mundo y robar a esas aguas los bloques de construcción que muchos organismos, como los corales, necesitan para construir sus resistentes exteriores.

«Este resultado es algo que nadie esperaba», dijo Brian Toon, coautor del estudio y profesor de ATOC. «De hecho, pocas personas han considerado previamente el impacto de un conflicto nuclear en el océano».

Lo encontrado es el resultado de un largo esfuerzo dirigido por Toon y Alan Robock de Rutgers para comprender mejor el potencial, y a veces los costos ocultos, de la guerra nuclear.

Hasta hace poco, la mayoría de las investigaciones sobre el tema solo exploraban esos costos en tierra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal