Seleccionar página

Cómo combatir el exceso de sudor

Cómo combatir el exceso de sudor

uando hace calor o cuando realizamos ejercicio físico, sudamos para regular la temperatura de nuestro organismo. El sudor, expulsado por las glándulas sudoríparas, se deposita sobre la piel y, al evaporarse, nos enfría. 

Aunque el sudor puede darse en toda la superficie de la piel, lo más habitual es que se produzca, sobre todo, en las axilas, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También sudamos como respuesta a estímulos emocionales.

LA SUDORACIÓN NO ES MALA.
Por lo general, el sudor no huele a nada, “salvo el que se produce en las axilas y en la zona del pubis, donde se ubican unas glándulas sudoríparas especiales que, con el sudor, secretan una serie de ácidos grasos y proteínas que fermentan por la acción de las bacterias que hay en la piel”, aclaran desde Sanitas, compañía aseguradora especializada en salud.

“Por cierto, el sudor de los pies tampoco huele. En este caso el olor se debe a la acumulación y fermentación de restos en los zapatos y a que éstos no se cambian de forma habitual“, añaden desde esta compañía.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV