Seleccionar página

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura de coche?

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura de coche?

Las roturas de llaves en el bombín del coche o en la puerta son más frecuentes de lo que parece. La velocidad y las prisas pueden ocasionar que estas sean golpeadas por accidente con la rodilla, dando lugar a la rotura de la llave en dos pedazos o más. Los expertos de cerrajería de automoción explican varios métodos para poder extraer las llaves rotas de una cerradura de coche.

Uno de los problemas más delicados con las llaves de los vehículos es su rotura en el interior del bombín. Las prisas y los accidentes son responsables de que, en muchos casos, estas se queden atoradas en el interior del bombín de arranque o en la puerta del conductor impidiendo a los conductores arrancar el vehículo. Tal como indican desde la mayoría de los talleres, existen varias soluciones para extraer las llaves y poder continuar utilizando el vehículo con una de las copias. Ahora bien, los expertos recomiendan tener cuidado y no proceder en caso de no saber cómo hacerlo ya que esto puede derivar en daños mayores con la rotura del bombín, así como el sistema de arranque —lo que se traduce en un aumento del gasto a la hora de llevar a cabo la reparación—. Indican que el precio de la llave puede variar desde los 40 hasta los 200 euros, dependiendo de la marca y modelo del coche; además, a ello se sumaría el gasto de la cerradura o del bombín, este último con un coste de 80 a 120 euros o más.

Entre los métodos recomendados por los profesionales del sector se encuentra la utilización de los alambres como método preferido, después de contactar con un especialista cerrajero de vehículos. Estos evitan daños en la cerradura, indican. En segundo y tercer lugar estarían los métodos de las pinzas de punta de aguja y el pegamento especial para metales, respectivamente.

Alambres para extraer las llaves rotas de la cerradura del coche

Tanto si la llave se encuentra en la cerradura de la puerta, como si está en el bombín de arranque, los alambres pueden resultar muy útiles para extraer la pieza que se haya quedado en el interior, explican los profesionales. Para ello, recomiendan en primer lugar retirar los pequeños trozos que puedan haberse quedado en el interior y que están más accesibles. A continuación, indican que se debe utilizar un clip y amoldarlo con forma de pinza o partirlo en dos alambres independientes para poder maniobrar mejor. El siguiente paso, continúan, es el de introducir la llave en el interior del bombín. De esta manera la pieza principal servirá de referencia para saber en qué punto se encuentra el pedazo roto. Seguidamente, los alambres deben introducirse en cada costado y llegar hasta el fragmento del interior de la cerradura. Es conveniente, destacan, que la punta de estos esté ligeramente doblada para poder estirar mejor. Por último, señalan que habrá que sacarlos hacia fuera haciendo presión en el fragmento de llave atorada.

Pinzas de punta de aguja para ampliar el acceso y extraer la llave

Las pinzas de aguja son efectivas también para extraer los fragmentos de llaves, aunque esto es recomendable únicamente cuando la llave esté atascada, ya que puede dañar la cerradura de encendido. La técnica, en este caso, consiste en ampliar el agujero haciendo presión para facilitar el acceso hasta la llave y poder quitarla con mayor facilidad. Las pinzas de aguja servirán, asimismo, para poder extraer la llave en cuestión con ellas. Los cerrajeros comentan que estas deben introducirse hasta el fondo del vehículo, aunque indican que en el caso de que estas no entren lo suficiente se deberá continuar con un alambre.

Pegamento para metales

Es otra forma de extraer los fragmentos de llave, aunque la menos recomendada por los profesionales. Esta consiste en la utilización de pegamento especial para metales. Indican que en este caso lo que se debe hacer, en primer lugar, es rociar el bombín con aceite especial para que la cerradura esté lubricada. Después indican que se debe utilizar el pegamento especial para metales y aplicarlo sobre la llave partida y sobre la cabeza de la llave. Lo siguiente que hay que hacer es pegar ambas partes y esperar a que estas se solidifiquen. Por último, indican, habrá que estirar de la llave con mucho cuidado para evitar que esta vuelva a partirse y quede atrapada en el interior de la cerradura. Ahora bien, los mecánicos recomiendan que antes de llegar a este punto se recurra a un especialista en cerrajería de automoción, ya que si no se hace adecuadamente el pegamento puede estropear el sistema de encendido o de apertura del vehículo —en función de dónde se encuentre la llave—.

Contactar con un profesional de cerrajería de automoción para evitar daños mayores

La opción más recomendada por los mecánicos y cerrajeros es la de contactar con un taller especializado en cerrajería de automoción. Sobre todo, cuando resulta demasiado complejo o imposible extraer la llave con los métodos indicados, expresan y añaden que todo depende del punto en el cual se haya partido la llave. Asimismo, recomiendan que los talleres sean de confianza y que ofrezcan garantías de reparación, como es el caso de CarKeySystem que además cuenta con muchos años de experiencia en el sector.

Esta empresa es en la actualidad líder en el servicio de cerrajería de automoción. La misma se encarga de la reparación de cerraduras, realización de copias, arreglo de mandos, sustitución de cerraduras en coches e instalación de cerraduras de seguridad en furgonetas. Una de las principales razones por la cual es tan popular se debe a su servicio inmediato, puesto que solucionan cualquier problema relacionado con las llaves del vehículo en apenas unos minutos. Además, al no contar con intermediarios, el servicio resulta más económico que si se realiza en un taller. Los mecánicos y cerrajeros recomiendan, por otro lado, realizar una copia de las llaves de los coches —aunque se haya solucionado el problema principal—. De esta forma los clientes podrán contar con una copia de respaldo en caso de que volvieran a tener un accidente similar, si se pierden las llaves o si se cierra el coche con estas dentro.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV