Seleccionar página

Cómo se crean los falsos recuerdos

Cómo se crean los falsos recuerdos

El profesor Bryce Vissel, del Centro de Neurociencia y Medicina Regenerativa de la UTS, y su equipo utilizaron novedosas técnicas conductuales, moleculares y computacionales para investigar los recuerdos que no han sido bien formados, y cómo el cerebro se ocupa de ellos.

Explicó: «Para que los recuerdos sean útiles, tienen que estar bien formados durante un suceso, es decir, tienen que reflejar con precisión lo que realmente sucedió«.

«Sin embargo, en el mundo real es probable que muchos recuerdos sean inexactos, especialmente en situaciones en las que la experiencia fue breve, repentina o muy emotiva, como puede ocurrir a menudo durante un trauma. Los recuerdos inexactos también pueden ocurrir cuando la memoria está mal codificada, potencialmente como resultado de sutiles diferencias en la forma en que cada persona procesa la memoria o a causa de enfermedades como el Alzheimer o la demencia».

El autor principal del artículo, Dr. Raphael Zinn, dijo: «Nuestros resultados son emocionantes porque muestran que los mecanismos de actualización de la memoria que se activan tras el recuerdo pueden refinarlos y mejorarlos. Sorprendentemente, encontramos que el mismo proceso puede, en algunas circunstancias, llevar a una actualización incorrecta de la memoria. También identificamos un mecanismo molecular, llamado reconsolidación, que podría estar mediando este proceso. Esto sugiere que podríamos ser capaces de dirigir terapéuticamente tales mecanismos de actualización para tratar los trastornos de la memoria y la ansiedad donde la formación de la memoria es pobre».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal