Seleccionar página

Cómo se creó ‘Dopesick: Historia de una adicción’, miniserie basada en hechos reales sobre la epidemia de opioides

Cómo se creó ‘Dopesick: Historia de una adicción’, miniserie basada en hechos reales sobre la epidemia de opioides

A Danny Strong muchos lo seguimos asociando con Jonathan Levinson, su personaje en ‘Buffy, cazavampiros’, pero lo cierto es que su carrera ha dado muchas vueltas desde que se vio las caras con la Cazavampiros y actualmente disfruta del éxito como prolífico productor y guionista de Hollywood. Strong está detrás de éxitos como ‘El mayordomo’, ‘Los Juegos del Hambre’ o la serie ‘Empire’, y además tiene dos premios Emmy por su labor en la TV Movie ‘Game Change’.

Will Poulter y Michael Keaton
Para continuar con su envidiable curriculum, Strong estrena su nueva miniserie, ‘Dopesick: Historia de una adicción’, potente drama de ocho episodios basado en hechos reales que narra la epidemia de los opioides en Estados Unidos desde diferentes perspectivas, con la ayuda un reparto de excepción encabezado por Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Michael Stuhlbarg, Will Poulter y Rosario Dawson.

‘Dopesick’ llega a Disney+ el 12 de noviembre con sus tres primeros episodios, precedida de críticas excelentes y postulándose como una firme candidata en la categoría de miniserie durante próxima temporada de premios. Con motivo del estreno, en eCartelera tuvimos el placer de participar en una charla virtual con Strong, en la que nos contó, sin pelos en la lengua, por qué decidió adaptar esta historia real, qué dificultades (artísticas y legales) se encontró en el camino y qué efecto espera que cause en los espectadores.

Buscando el formato
Originalmente, ‘Dopesick’ iba a ser una película. La idea provino de John Goldwyn, nieto del legendario productor de Hollywood Samuel Goldwyn, que acudió a Strong con la propuesta de escribir y dirigir una película sobre la familia Sackler, dueños de la controvertida empresa farmacéutica Purdue Pharma, a raíz de un artículo del New Yorker que había generado gran revuelo social. «Empecé a documentarme y vi que se habían escrito varios libros sobre el tema», recuerda Strong. «Los leí y empecé a obsesionarme con los detalles del caso. No me podría creer lo que Purdue Pharma había hecho, cómo una familia había ganado tantos millones con una campaña publicitaria tan grotescamente engañosa».

Purdue Pharma y los Sackler están detrás del OxyContin, fármaco que, desde finales de los 90, desató una crisis sanitaria debido a su naturaleza altamente adictiva. «Cuando más te sumerges en la historia, más engañosa se vuelve», dice Strong, «Piensas que son solo unas cuantas manzanas podridas, pero hay más, todo viene de las esferas más altas de la compañía. Por eso pensé que era una historia increíble. Además, por aquel entonces, ya habían sido expuestos por lo que habían hecho y las recetas de OxyContin se estaban reduciendo por eso, pero aun así seguían usando las mismas técnicas engañosas, asegurando que esa droga tan aditiva era un fármaco milagroso no adictivo».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV