Seleccionar página

Con ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ ya en Marvel, los derechos de todos los Defenders ya están libres de Netflix

Con ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ ya en Marvel, los derechos de todos los Defenders ya están libres de Netflix

Igual que Spider-Man volvió a casa gracias al acuerdo que Marvel Studios firmó con Sony hace unos años, ahora todos los Defenders y sus respectivos spin-offs están libres de las manos de Netflix. Aunque las temporadas ya producidas de ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’, la propia ‘The Defenders’ y ‘The Punisher’ seguirán disponibles en la plataforma de streaming, los derechos de todos esos personajes ya vuelven a pertenecer a la Casa de las Ideas.

‘Jessica Jones’

Este 18 de febrero se han cumplido dos años desde la cancelación de ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’, el tiempo estipulado por el contrato entre Marvel y Netflix para que la primera pudiera recuperar los derechos. Desde ahora, la plataforma de streaming no podrá producir nada más que contenga los personajes de la Casa de las Ideas, mientras que esta puede utilizarlos de cualquier forma.

Vuelta a casa

¿Qué quiere decir esto? Marvel Studios ha entrado en una nueva etapa de producción en la que el Universo Cinematográfico Marvel ya no solo consiste en grandes superproducciones para la gran pantalla: también hay series en Disney+, que la compañía está aprovechando para darle un nuevo espacio a personajes más secundarios como Wanda y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno o Loki. Nunca protagonizaron sus propias películas pero ahora podremos ver sus historias en la plataforma de streaming de Disney.

¿Podría haber nueva temporada de ‘Daredevil’ en Disney+? Quizá no, por varias razones. Primero, Disney podría no estar muy interesada en producir la cuarta temporada de una serie que primero perteneció a Netflix. Por otra parte, las series de Marvel y Netflix nacieron con un tono más oscuro y violento precisamente para aprovechar la libertad que ofrecía la plataforma de streaming que está enfocada a un público más adulto.

Aun así Marvel es conocida por juntar a sus personajes, por lo que sí podríamos ver de repente a Krysten Ritter apareciendo como Jessica Jones, por ejemplo, en ‘She-Hulk’. O Mike Colter como Luke Cage junto a Nick Furia en ‘Secret Invasion’. Podemos soñar cualquier combinación, pues Marvel Studios ya puede hacerlas todas realidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV