Seleccionar página

Concentradores solares luminiscentes, electricidad a partir de luz exterior e interior

Concentradores solares luminiscentes, electricidad a partir de luz exterior e interior

La próxima generación de dispositivos para generar electricidad a partir de la luz contará con unos asombrosos concentradores solares luminiscentes diseñados para aprovechar mucho mejor la luz.

Unos ingenieros de la Universidad Rice en Estados Unidos han diseñado unos paneles solares semitransparentes para ventanas que permiten generar electricidad no solo a partir de la luz solar proveniente del exterior sino incluso también de la procedente del interior.

Cada uno de los paneles para ventanas ideados y fabricados por el equipo de Rafael Verduzco y Yilin Li tiene una lámina de polímero conjugado colocada entre dos láminas acrílicas transparentes.

Esa fina capa intermedia está diseñada para absorber la luz en un rango específico de longitudes de onda y guiarla hacia los bordes del panel revestidos con células solares. Los polímeros conjugados son compuestos químicos ajustables con propiedades químicas o físicas específicas para diversas aplicaciones, como películas conductoras o sensores para dispositivos biomédicos.

El compuesto polimérico del laboratorio de la Universidad Rice absorbe y emite luz roja, pero el ajuste de los ingredientes moleculares debería permitirle absorber luz de diversos colores.

El rasgo más sobresaliente es que, como guía de ondas, acepta luz proveniente de cualquier dirección pero restringe su salida, concentrándola en las células solares que la convierten en electricidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV