Seleccionar página

Condenan a 5 años a un adolescente acusado de violar y matar una niña en Santiago

Condenan a 5 años a un adolescente acusado de violar y matar una niña en Santiago

Una jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes condenó ayer a cinco años de prisión a un adolescente de 17 años, involucrado en la violación y muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, en un hecho que ocurrió en enero del año pasado y cuyo cadáver fue lanzado en unos matorrales cerca de una cañada del sector Barranca del municipio Sabana Iglesia, en Santiago.

Así lo informó Juan Carlos Báez Peralta, abogado de la familia de la víctima, quien dijo que no está conforme con la decisión del tribunal, tras considerar que el muchacho debió ser condenado a 8 años por la gravedad del caso.

“La jueza lo condenó a cinco años, nosotros entendemos que hubo una mala valoración respecto al tiempo porque la ley 136-03 fue modificada y en su modificación establece hasta ocho años y habiéndose cometido este horrendo hecho la magistrada debió tomar en cuenta y condenarlo a 8 años de prisión”, dijo Báez.

Asimismo, recordó que en los próximos días se le conocerá la audiencia preliminar a Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, quien junto al menor de edad cometieron el hecho.

Los nombres del condenado y de la víctima se omiten por razones legales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV