Seleccionar página

Consiguen aumentar hasta cinco veces el valor nutricional de la papaya

Consiguen aumentar hasta cinco veces el valor nutricional de la papaya

Un equipo de investigadoras del Tec campus Monterrey (México) ganó un premio nacional de alimentos por su trabajo para aumentar hasta cinco veces el valor nutricional de la papaya maradol. Perla Ramos fue la autora principal, mientras Rocío Díaz y Carmen Hernández lideraron el proyecto»Producción de compuestos bioactivos en papaya Maradol por medio de la tecnología de alta presión hidróstatica».

La papaya Maradol, consumida diariamente en muchos hogares del país, es alta en vitamina A y C, así como otros nutrientes, y México es el segundo productor a nivel mundial de esta fruta. Esta investigación ganó el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología de Alimentos en la categoría Tecnología, máximo galardón en México en esta área.

Esto permitirá que una pequeña porción de este fruto contenga hasta 5 veces más su valor nutricional. “Estos compuestos que tienen vitamina A y licopeno, nosotros los estuvimos siguiendo a través de un proceso que se llama altas presiones hidrostáticas.

«Son presiones súper altas, es como si pusieras varios elefantes encima de una monedita”, explicó Díaz. “Lo que hicimos fue tratar cubitos de papaya con esa tecnología, los almacenamos y descubrimos que después de que los tratas la papaya empieza a producir más (nutrientes)”, añadió.

Los otros investigadores que participaron en el proyecto son Carolina García, Carlos Rodríguez, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; y Noemí García y Gerardo García, de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV