Seleccionar página

Conteo de los votos para diputados va lento en la capital

Conteo de los votos para diputados va lento en la capital

El cómputo de los votos emitidos en los 2,144 co­legios electorales del Dis­trito Nacional en el nivel de diputación continúa lento, producto de los descuadres en las actas de votación.

Cuatro días después de las elecciones, el por­centaje de votos compu­tados en el nivel D, que determina la cantidad de escaños que obtuvo cada partido, es de 59.89 en la circunscripción número uno; 58.23 en la circuns­cripción dos, y 55.35 en la tres, según muestra el boletín número 12 emi­tido ayer a las 3:59 de la tarde. Mientras que en el nivel D1, que contiene el voto preferencial y per­mite determinar quié­nes ganaron los escaños, va más atrasado, pues en la circunscripción 1 es de un 15.96 por ciento; en la dos lleva el 13.71 por cien­to, y en la tres el 11.91 por ciento. El boletín 12 registra un avance de alrededor en comparación con el boletín 11, que en el cómputo del voto preferencial no supera­ba el uno por ciento.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacio­nal, Dalma Cruz, pidió un poco de comprensión por el tiempo que han durado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal