Seleccionar página

Corales impresos en 3D

Corales impresos en 3D

Investigadores de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Cambridge tienen estructuras impresas en 3D inspiradas en los corales que permiten crecer a densas poblaciones de algas microscópicas. El trabajo, publicado en la revista Nature Communications, podría conducir al desarrollo de biorreactores compactos y más eficientes para producir biocombustibles a base de algas. También podría ayudar a los investigadores a desarrollar nuevas técnicas para reparar y restaurar los arrecifes de coral.

Durante las pruebas, en las estructuras de coral impresas creció una cepa comercial de microalgasMarinichlorella kaistiae, hasta 100 veces más densa que los corales naturales.

«Los corales son uno de los organismos más eficientes en el uso, captura y conversión de la luz para generar energía. Y lo hacen en ambientes extremos, donde la luz es altamente fluctuante y hay un espacio limitado para crecer. Nuestro objetivo aquí era utilizar los corales como inspiración para desarrollar técnicas más productivas para el cultivo de microalgas como una forma de energía sostenible», dijo el primer autor Daniel Wangpraseurt, un científico marino de la Universidad de Cambridge.

Para construir las estructuras de coral, Wangpraseurt se asoció con el profesor de nanoingeniería de la UC San Diego, Shaochen Chen, cuyo laboratorio se especializa en una tecnología rápida de bioimpresión en 3D capaz de reproducir estructuras detalladas que imitan los complejos diseños y funciones de los tejidos vivos. El método de Chen puede imprimir estructuras con una resolución de escala micrométrica en solo minutos. Esto es crítico para replicar las estructuras con células vivas, dijo Chen.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal