Seleccionar página

Cordón sanitario logra disminuir los contagios de Covid en La Altagracia

Cordón sanitario logra disminuir los contagios de Covid en La Altagracia

A mediados de la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública encendió sus alarmas en La Altagra­cia, luego del reporte de 166 casos positivos de Co­vid-19 en su boletín epide­miológico número 202.

Como repuesta a esa si­tuación, las autoridades decidieron intervenir esa localidad, colocando un cerco sanitario alrededor de las comunidades de Macao y el batey La Cei­ba, además del Centro de Corrección y Rehabilita­ción Anamuya, en Higüey.

Al día siguiente de ha­ber sido confirmados la mencionada cantidad de positivos, esa suma se re­dujo a 34 casos, según el reporte 203, mientras que el jueves 8 de octubre, día en que se implementó el oficialmente el cerco, el número de infectados se redujo aún más, siendo solamente cuatro los ca­sos nuevos.

Un día después hubo un leve aumento con 12 casos divulgados. Sin em­bargo, de acuerdo con el último boletín los nue­vos positivos dieron nue­vamente un salto, posicio­nándose como la segunda provincia con más casos en el informe, con 66, solo de­trás de Santo Domingo que tuvo 73.

En total han sido 116 los nuevos contagiados por co­ronavirus en La Altagracia, 50 menos de los registra­dos en el sistema de Salud Pública aquel 6 de octubre.

Los fallecidos

Durante ese periodo, Salud Pública anunció apenas tres muertes en dicha localidad, todas pertenecientes al infor­me 203. De manera general la Altagracia se ha manteni­do en niveles bajos en cuan­to a las defunciones por el virus, siendo la cuarta pro­vincia con menor cantidad de casos fatales en la región este del país, y la número trece a nivel nacional.

En cuanto a fallecidos la que más tiene es Santo Domingo, con 472 al últi­mo corte del boletín 206; seguida por el Distrito Na­cional con 368; Santiago, 324; Puerto Plata, 119; Duarte, 115; San Cristó­bal, 114; La Vega con 98; Espaillat, 83; San Pedro de Macorís, 47; La Romana, 46; Peravia, 43; San Juan, 42; La Altagracia con 40, y Valverde, 31.

La lista continúa con Monte Plata, que tie­ne 25 fallecidos registra­dos; Azua, 24; Monseñor Nouel, 23; Hermanas Mi­rabal, 22; Barahona, 20; Sánchez Ramírez, 19; Montecristi, 14; San José de Ocoa, 12; Hato Mayor y Santiago Rodríguez, am­bas con 11; María Trinidad Sánchez, 10; Independen­cia, 9; Baoruco y Dajabon, las dos con 7; El Seibo, 6; Elías Piña tiene 5, mientras que Samaná y Pedernales son las que menos muertes han reportado con 3.

Último boletín

Según el reporte 206 de Sa­lud Pública sobre el estado del COVID-19 en el país, los casos positivos acumulados aumen­taron a 118,477, siendo 463 nuevos contagios.

Igualmente incrementa­ron a 2,173 la cantidad to­tal de muertes a causa del virus. Seis de los fallecidos fueron registrados en el sis­tema, subsecuentemente publicados en el referido documento.

 MUNDIALES

Los infectados.

A nivel global, el monto de infectados ascienden a 36,754,395, un creci­miento de 393,341 per­sonas en comparación con el informe anterior.

Asimismo, fallecieron otras 8,652 contagiados, sumando así 1,064,838 muertes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal