Seleccionar página

Coronavirus provoca 11 nuevas muertes en últimas 24 horas

Coronavirus provoca 11 nuevas muertes en últimas 24 horas

Once nuevas muertes se registraron en el país en las últimas 24 horas a cau­sa del Covid-19, eleván­dose a 373 el total de fa­llecimientos, mientras los nuevos casos notificados del virus fueron 288, pa­ra un total acumulado de 9,095 casos.

De los nuevos falleci­mientos dos se registraron en el Distrito Nacional pa­ra sumar 50 muertes; uno en Independencia, prime­ro que se notifica allí de dos casos confirmados; uno en Hermanas Mirabal, para su­mar 14 decesos; dos en San Cristóbal, para alcanzar los 13; otro en San Pedro de Macorís, para 10 muertes; uno en Santiago para lle­gar a 59, y tres en la provin­cia Santo Domingo para 60 muertes registradas.

El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, informó en el boletín número 49, que 633 perso­nas están hospitalizadas, de ellas 133 están en cuidados intensivos y de ellos 60 tie­nen ventiladores.

Tendencia a la baja

La tasa de letalidad por Co­vid en el país sigue bajando y está en 4.10 por ciento; mientras 2,064 personas se han recuperado, y se han procesado 36,959 pruebas de laboratorio de PCR.

De los casos positivos, 53.35 por ciento de sexo masculino. La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional continúan siendo las zonas con mayores casos confirmados, y 80.65% es­tán en 12 municipios.

El ministro de Salud dijo que el hecho de que la tasa de positividad esté bajando, llegando a 22.58% de las muestras procesadas, pese a que llegó a 34%, y que se tenga disponible la mayo­ría de camas de hospitaliza­ción, cuidados intensivos y ventiladores, evidencia que el virus tiene una tendencia a la baja.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal