Seleccionar página

Cuando la inteligencia está en el propio material

Cuando la inteligencia está en el propio material

Unos científicos han creado un metamaterial que puede reaccionar a las condiciones de su entorno, tomar una decisión de forma independiente y realizar las acciones fruto de esa decisión, todo ello sin recibir instrucciones de humanos.

El logro es obra de investigadores de la Universidad de Misuri y de la de Chicago, ambas en Estados Unidos.

El diseño mecánico de este nuevo material artificial incorpora tres funciones principales que también presentan los materiales vivientes comparables: detección, procesamiento de la información y accionamiento o movimiento.

Algunos ejemplos de materiales de esta clase en la naturaleza son el del sistema que le permite a la planta carnívora venus atrapamoscas accionar con suma rapidez su trampa para capturar a su presa, el sistema que hace en los camaleones que el color de la piel cambie para mimetizarse con su entorno y el sistema mediante el cual las piñas de pino ajustan su forma en respuesta a los cambios de humedad del aire.

El material creado por Guoliang Huang (Universidad de Misuri) y sus colegas utiliza un chip informático para procesar la información y decidir qué acciones hay que realizar. Luego toma energía eléctrica y la convierte en energía mecánica, que regula la configuración del metamaterial del modo requerido para ejecutar las acciones decididas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV