Seleccionar página

Cumbre internacional: ¡Vamos a enfrentar el futuro con fortaleza!

Cumbre internacional: ¡Vamos a enfrentar el futuro con fortaleza!

“Durante el año 2020, la pandemia causada por el Covid-19 nos ha traído incertidumbre y dolor. Esta calamidad ha dado lugar a grandes desafíos sanitarios, económicos y políticos que requieren que nos adaptemos para salir adelante. Preparamos este extraordinario evento para analizar los retos que se nos presentan, el liderazgo que debemos asumir para obtener las mejoras que anhelamos para nuestras comunidades. Nosotros estamos preparados para que juntos enfrentemos el futuro con fortaleza y esperanza”.

Con esta cita Ramiro Ortiz Mayorga, presidente y CEO de Grupo Promerica, introdujo la primera cumbre virtual internacional ‘Enfrentemos el Futuro con Fortaleza’, que realizó la entidad bancaria, a la que invitó más de 10,000 clientes de los países en los que opera entre ellos, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador e Islas Caimán.

En el encuentro participaron clientes, colaboradores, miembros de juntas directivas, accionistas, banca corresponsal y multilaterales, grupos empresariales y gremiales, líderes de opinión y medios de comunicación, con quienes los auspiciadores de la actividad compartieron contenido de valor e información relevante sobre temas económicos actuales y apoyarlos en la toma de decisiones de cara al 2021, se contó con la participación de expertos independientes con trayectoria en el ámbito económico y financiero.

SEPA MÁS

Oportunidad en la crisis

Luis Felipe López-Calva, director Regional Latinoamérica y El Caribe del PNUD, expuso sobre las perspectivas económicas en la región en su conferencia titulada ‘Cuando la Estructura se Junta con la Coyuntura Covid-19 y Perspectivas Económicas para Latinoamérica y El Caribe’. “La crisis del Covid puede generar una oportunidad para América Latina y el Caribe para establecer sociedades más incluyentes y cohesionadas.

En este contexto, los inversionistas de impacto privado, son críticos para el logro de los ODS y la recuperación de la región hacia un futuro inclusivo, productivo y resiliente”, explicó López-Calva durante su presentación.

En la conferencia ‘Repensemos la Trayectoria de Desarrollo de América Latina’, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, sostuvo: “Los enormes impactos económicos y sociales de la pandemia nos llaman a reconstruir nuestras economías sobre bases más firmes, y a aprovechar esta crisis para repensar el futuro que queremos para la región.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV