Seleccionar página

De la jaula de Faraday a la ropa de Faraday

De la jaula de Faraday a la ropa de Faraday

Unos investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel han informado de que un tejido recubierto con un material conductivo bidimensional llamado MXene, es muy eficaz para bloquear ondas electromagnéticas y radiación potencialmente dañina.

Los materiales que bloquean las ondas electromagnéticas tuvieron su momento comercial hace un montón de años, cuando los temores de que los ladrones de alta tecnología pudieran escanear o copiar tarjetas de crédito, pasaportes o hackear ordenadores portátiles y llaves de coche sin contacto hicieron que la gente los metiera en carteras, bolsas y bolsillos protegidos especiales. Aunque los informes sugieren que estos temores eran exagerados, es probable que la demanda de este tipo de tejidos crezca a medida que más fabricantes incorporen tecnologías de detección y comunicación en ellos.

También se podrían desplegar en organizaciones de defensa nacional para proteger los dispositivos contra el rastreo y el pirateo y para proteger a las personas de radiación de microondas fuerte, el tipo que podría haber sido utilizado contra diplomáticos estadounidenses y canadienses según informes recientes.

«Los dispositivos que se pueden llevar puestos necesitarán un blindaje contra las interferencias electromagnéticas (IEM) que producen regularmente los dispositivos móviles, y ese blindaje debería integrarse como parte de la prenda», dijo el Dr. Yury Gogotsi, profesor de la Universidad de Drexel, quien dirigió la investigación que se publicó recientemente en la revista CARBON. «Sabemos desde hace tiempo que MXene tiene la capacidad de bloquear la interferencia electromagnética mejor que otros materiales, pero este descubrimiento demuestra que puede adherirse eficazmente a los tejidos y mantener sus capacidades de blindaje únicas».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV