Seleccionar página

Denis Villeneuve quiere una trilogía de ‘Dune’ y promete que la secuela llegará solamente a cines

Denis Villeneuve quiere una trilogía de ‘Dune’ y promete que la secuela llegará solamente a cines

Ahora que por fin Warner Bros. ha dado luz verde a la secuela de ‘Dune’, seguro que Denis Villeneuve respira mucho más tranquilo. El director confiaba mucho en su adaptación de la primera novela de la saga escrita por Frank Herbert, y ya esa película decía «Parte 1» cuando aparecía el título en la proyección. Pero la situación de la taquilla mundial y un lanzamiento híbrido en cines y streaming en Estados Unidos hacían más complicado asegurar una secuela de una película con un presupuesto estimado en 165 millones de dólares.

Zendaya en ‘Dune’
En una entrevista con el Hollywood Reporter, Villeneuve afirma que Warner y Legendary Pictures, la productora, «creían realmente en el proyecto» y que habrían tenido que hacer «algo catastrófico» en taquilla para no asegurar la segunda parte. Hace pocos días se confirmó que ‘Dune: Parte 2’ llegará a los cines el 20 de octubre de 2023, y su director asegura que solo a los cines, nada de streaming: «Fue una condición no negociable. De nuevo, me encanta el streaming. Lo uso constantemente. Creo que es una forma fantástica de volver a ver películas o de descubrir películas del pasado que ya no están en cines. Pero sigo pensando que las películas contemporáneas tienen que tener su oportunidad. Todas las películas necesitan tener un tiempo adecuado en cines. La experiencia en cines está para mí en el corazón del idioma cinematográfico. Tiene algo de compromiso. El acto de ir al cine significa que te estás comprometiendo».

Villeneuve cree que podrán empezar a rodar en otoño del año que viene porque, a pesar de que gran parte del trabajo de diseño está hecho para la primera parte, «todavía hay mucho trabajo que hacer». El cineasta quiere conseguir «mantener el mismo espíritu de la ‘Parte 1’ mientras intentamos traer algo nuevo, cinematográficamente». No puede evitar señalar que una fecha de estreno tan cercana como dos años vista es «un poco una carga» pero como es una continuación directa de lo que vimos en la película también cree que «cuanto antes mejor».

Quiere la trilogía
A pesar de lo complicado que ha resultado llevar ‘Dune’ a los cines, su director tiene energía suficiente para poner sobre la mesa una tercera parte si ‘Dune: Parte 2’ va bien: «Podría prever la idea de quizás hacer una tercera película, ‘Dune Messiah’. Eso tendría sentido para mí». En otra entrevista con Entertainment Weekly dijo que su visión siempre abarcaba «tres películas» para recorrer todo el arco de Paul Atreides, el personaje de Timothée Chalamet. A pesar de que la saga de novelas es mucho más larga, Villeneuve se conforma con llegar a hacer esas tres. Pero de momento ya tiene bastante trabajo preparando el rodaje de ‘Dune: Parte 2’.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV