Seleccionar página

Desafían la sugerencia de aislarse por coronavirus

Desafían la sugerencia de aislarse por coronavirus

Residentes en las provin­cias Barahona y Azua se lanzaron de manera ma­siva ayer a las calles, pese a la exhortación de diver­sos sectores de mantener el aislamiento físico para contener la expansión del coronavirus.

Autoridades locales en Ba­rahona idean formas de cómo evitar nuevos conta­gios de coronavirus en es­ta pronvincia, que en los últimos tres boletines di­vulgados por el Ministe­rio de Salud Pública sigue con los mismos 25 casos confirmados de la enfer­medad, un fallecimiento y una persona recuperada del virus.

Como parte de las accio­nes diseñadas, ayer lunes se dispuso que varias ca­lles con acceso al mercado, bancos y supermercados sean cerradas al tránsito de vehículos y convertidas en peatonales para evitar aglomeración de ciudada­nos en busca de algún ser­vicio o de comprar alimen­tos. Sin embargo, la medida dispuesta en una reunión del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que en­cabezó el gobernador pro­vincial Carlos Manuel Flo­rián Féliz no ha surtido el efecto esperado, ya que por el contrario se observó una gran cantidad de personas en la zona comercial de Ba­rahona.

Extensas
Las filas eran extensas en bancos, remesadoras, su­permercados y farmacias, en esta última algunas ven­den productos alimenticios, de personas que acudieron en una cantidad impresio­nante en busca de adquirir artículos para el consumo, como si se avisara una sus­pensión en la venta.

Lo que sí se observa es que la mayoría de ciudadanos usa la mascarilla que el go­bierno ha dispuesto como obligatoria para toda perso­na en lugares públicos.

 AZUANOS
Salen a las calles
A pesar del llamado de distanciamiento social, como forma de prevenir la propagación del coro­navirus, decenas de per­sonas se aglomeraron ayer en diferentes ban­cos comerciales y super­mercados de Azua.

Críticas
Residentes de esta de­marcación critican a los ciudadanos que se ex­ponen al peligro de un contagiarse al realizar filas y aglomerarse en espacios públicos sin protección.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal