Seleccionar página

Desde Carlos Gardel a Jenni Rivera y Marília Mendonça, los famosos fallecidos en accidentes aéreos

Desde Carlos Gardel a Jenni Rivera y Marília Mendonça, los famosos fallecidos en accidentes aéreos

El argentino Carlos Gardel o el estadounidense Ritchie Valens, en el siglo XX. Kobe Bryant o Jenni Rivera en el XXI. Ambos siglos registran inolvidables muertes en accidentes aéreos que han causado enorme conmoción más allá de los países donde estas celebridades nacieron, como sucedió el viernes con la muerte de la artista brasileña Marília Mendonça.

Mendonça, conocida como la «reina del sufrimiento» por su estilo melancólico y profundo, murió a los 26 años.

La caída de la avioneta en la que viajaba terminó con su vida y con la de los otros cuatro ocupantes que le acompañaban: su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira, así como el piloto y el copiloto del aparato.

El accidente ocurrió cuando la aeronave se precipitó sobre un área rocosa cerca de una cascada de agua, en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais (sureste).

La primera línea de la investigación abierta para esclarecer las causas de la tragedia apunta a que la avioneta chocó contra unos cables de alta tensión antes de impactar contra el suelo, a tan solo dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

En la triste lista del siglo XXI resalta la mexicana Jenni Rivera. «La Gran Señora» murió en un accidente de avión tras un último concierto en la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, el 9 de diciembre de 2012, un suceso que conmocionó a ese país y a sus fanáticos en Estados Unidos y otros países americanos.

En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que le ocurrió al avión. El director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo no podían ser concluyentes y que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del accidente. Demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Rivera, y los familiares de las personas a bordo con Rivera se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV