Seleccionar página

Día de la Mujer: Exdiputada Luz Eneida dice mujeres están excluídas en RD

Día de la Mujer: Exdiputada Luz Eneida dice mujeres están excluídas en RD

Día de la Mujer: Exdiputada Luz Eneida dice mujeres están excluídas en RD. La exdiputada Luz Eneida Mejía afirmó hoy que al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, ese siguen siendo excluido y maltratado en la República Dominicana.

Explicó que una muestra de ello es el propio gobierno de Luís Abinader, donde la mayoría de los ministerios están dirigidos por hombres.

Mejía citó igualmente los bajos salarios que reciben las féminas, mientras los hombres en ocasiones devengan sueldos exorbitantes.

“Pero la exclusión de la mujer en la República Dominicana se da en el gobierno central, en la Policía, entre los militares y en todos los ámbitos de la vida social”, dijo Mejía exdiputado 1998.-2002.

Advirtió por otra parte que con el tema del aborto se ha querido manipular “haciendo creer que las mujeres quieren que se apruebe en el Código Penal porque quieren abortar y eso no es cierto, hay unas causales y no se debe condenar a una mujer, por ejemplo hay que permitirle decidir si van a tener un hijo que es el fruto de la violación de su padre o un hermano, o de otro degenerado o cuando la vida de ella está en riesgo, pero también cuando se sabe de antemano que la criatura no sobrevivirá”.

“Entonces no es apoyar el aborto perced, no hay unas condiciones que pondrían en peligro la vida de la madre”, dijo la dirigente del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

En otro orden censuró que senadores y diputados se han constituidos en enemigos de las trabajadoras domésticas, porque por 11 años años han mantenido engavetado el proyecto de ley que la beneficiaría.

“Lo que pasa que los legisladores tienen trabajadoras domésticas en sus casas y no han querido reconocerle sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Mejía al ser entrevistada por el periodista Víctor Martínez, en el canal de You Tube, “Elguardian TV”. Día de la Mujer: Exdiputada Luz Eneida dice mujeres están excluídas en RD.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV